La educación a distancia requiere ofrecer formación en línea enriquecida con contenidos y recursos digitales. Para el desarrollo de estas funciones, se ha creado el Área de UNIA-DIG, que incluye personal altamente cualificado para afrontar este desafío.
Esta área agrupa a los especialistas en diseño gráfico, web, digitalización, grabación y producción, así como a los especialistas en metodología didáctica para dar apoyo permanente al profesorado en las diferentes fases del proceso formativo.
Este equipo de profesionales cuenta con los medios tecnológicos y la formación adecuada y actualizada para dar respuesta y ofrecer acompañamiento a los docentes, de forma que se asegure una experiencia de aprendizaje de calidad por parte del alumnado.
Funciones:
El área UNIA-Dig desempeña diversas funciones para optimizar la gestión y utilización de los recursos:
Diseño:
Los contenidos y recursos digitales del modelo eliA son inclusivos y se pueden ajustar para atender diversas capacidades y satisfacer diversas situaciones y requisitos de aprendizaje. Estas características favorecen el desarrollo y evaluación de actividades de aprendizaje, ya que cada asignatura cuenta con recursos personalizados que son constantemente revisados por el área UNIA-Dig. Estos recursos destacan
por ser digitales, presentarse en diferentes formatos, ser interactivos y contar con elementos multimedia.
La flexibilidad de estos recursos permite acceder a ellos desde cualquier dispositivo y ubicación, facilitando así un aprendizaje más accesible y adaptado a las necesidades individuales.
Coordinación:
La UNIA proporciona recursos diseñados o seleccionados de manera específica para cada asignatura. Bajo la supervisión del profesorado, el equipo de expertos de UNIA-Dig se encarga de preparar con anticipación los contenidos y recursos, permitiendo así que sean revisados por el equipo docente de la asignatura. Desde el área UNIA-Dig, en colaboración con los docentes de las asignaturas, se actualizarán los contenidos y recursos digitales anualmente para poder ofrecer al alumnado materiales didácticos renovados y actuales en cada una de las materias que cursen.