El rector de la UNIA y la Fundación Atlantic Copper entregan las becas a dos alumnos onubenses
Álvaro Saavedra López, que realiza el máster en Comunicación y Educación Audiovisual y Antonio María Borrero López, que participa en el máster de Formulación y Tecnología del Producto, han sido los seleccionados. En total 4.800 euros conforman el importe de estas becas para gastos de matrícula y desplazamientos de estos dos licenciados onubenses de Educación e Ingeniería Química, respectivamente.
El rector agradeció a Atlantic Copper la labor que está haciendo con la UNIA y destacó que desde que llegó a esta UNIA hace cinco meses “ya he participado en cuatro ocasiones con actividades que ha puesto en marcha la Fundación. Para nuestra Universidad la ayuda de la Fundación es un pilar fundamental. Estoy muy satisfecho con la colaboración que tenemos establecida”, añadió. Eugenio Domínguez felicitó a los alumnos ganadores y le animó a que viajen para formarse y conozcan otras universidades en definitiva “hay que perder el miedo a salir y conocer otras cosas y otra manera de formarse”.
En sus intervenciones los alumnos agradecieron a la UNIA y Atlantic Copper el que se le haya concedido esta beca. Tanto Álvaro como Antonio María, agradecieron la oportunidad que le dan para seguir estudiando gracias a esta colaboración. Ambas coincidieron en que no sería posible hacer este posgrado si no estuvieran becados. “Es una recompensa a nuestros esfuerzos”, dijeron.
Por su parte, el gerente de la Fundación Atlantic Copper felicitó a los alumnos destacando que “haber conseguido estas becas es fruto de una trayectoria donde se conjugan el rendimiento y una situación económica a la que hace falta ayudar a las familias. Estos alumnos cumplen estos dos requisitos”. Destacó también la colaboración entre estas dos instituciones que trabajan en diferentes aspectos como los cursos de verano, exposiciones, premio, etc. Al acto asistieron además, y la vicerrectora del Campus de La Rábida, Yolanda Pelayo y la directora de Proyectos de Atlantic Copper, Esperanza Morillo.
Estas becas forman parte de los proyectos que la Fundación Atlantic Copper lleva a cabo con la UNIA para ayudar a estudiantes que deben cumplir los requisitos que establece el reglamento, entre otros ser residentes en la provincia de Huelva y proceder de un entorno que haga difícil poder cursar este tipo de estudios universitarios. Además de cursar estudios en las diferentes titulaciones oficiales impartidas en el Campus de La Rábida.