Ana Belén Madera Molano

Gerente

Ana Madera (Cáceres, 1982) es ingeniera superior de Telecomunicaciones por la Universidad de Sevilla. En el año 2009 completa su formación con el máster en Dirección de Empresas de la EOI de Sevilla, dirigiendo su carrera profesional hacia el ámbito de la gestión.

Comenzó su andadura profesional en la Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía participando en su puesta en marcha y, posteriormente, en la gestión y seguimiento de la primera edición del Proyecto Minerva, programa de emprendimiento tecnológico impulsado por la Junta de Andalucía y Vodafone.

En Julio de 2010 se incorpora como gerente a la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla, donde lidera, junto con la dirección de la Fundación, su consolidación como institución de apoyo a la Universidad, la autofinanciación de la estructura administrativa, la implantación de un ERP y del sistema de calidad ISO 9001.

Desde noviembre de 2015 se responsabiliza de la Dirección Gerencia de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, trabajando coordinadamente con la Consejería con competencias en Sanidad en Andalucía para la puesta en marcha y desarrollo de los diferentes programas de la Estrategia de I+i en Salud (investigación clínica, innovación y transferencia, compra pública innovadora…), estudio documentado de una reflexión interna estratégica del papel de la Fundación en estas actividades como entre instrumental de la Consejería y preparación de diferentes informes de análisis de diferentes programas y estructuras de investigación. También ha coordinado la Red de Fundaciones Gestoras de la Investigación del SSPA, participando en los Patronatos de las 6 fundaciones provinciales de investigación en salud y liderando el grupo de Gerentes de las mismas, así como la participación en los diferentes Consejos Rectores de centros de investigación, programas y estrategias de la Consejería.