23 Enero 2015

Consejero de Turismo y rector de la UNIA inauguran en Sevilla unas jornadas sobre turismo cultural

El consejero andaluz de Educación, Cultura y Deporte clausura mañana martes esta actividad, en el Campus La Cartuja de Sevilla.

Sevilla, 26 de enero de 2015.- El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Eugenio Domínguez Vilches, y el consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, han inaugurado  en el Campus La Cartuja de la UNIA en Sevilla las jornadas sobre Turismo cultural en Andalucía. Potencialidades y retos, que serán clausuradas al mediodía de mañana martes  por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso

Los ponentes que van a participar en este foro de reflexión son: la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca; la coordinadora de la Secretaría General para el Turismo, Mª José Martín; Ernesto Páramo, director del Parque de las Ciencias de Granada; Angel María Cañadilla, director de Fundación Cajasur; José Carlos Escribano y Manuel Otero, presidente de la Federación andaluza de hoteles y alojamientos turísticos y de la Asociación de empresarios hoteleros de la Costa del Sol, y de la Asociación de hoteles de Sevilla y provincia, respectivamente; Ricardo Arranz de Miguel, presidente de Villa Padierna Hotels and Resort; el director gerente de Andalucía Lab, José Luis Córdoba; los directores de los centros de arte contemporáneo de Andalucía y de Málaga, Juan Antonio Álvarez y Fernando Francés; el director de Diario SUR, Manuel Castillo, y Juan de Dios Jiménez, vicerrector de la UNIA.

Dichas jornadas, promovidas desde el Vicerrectorado de Relaciones con la Empresa de la UNIA, en colaboración con la Fundación Cajasur; se plantean como un encuentro de profesionales del sector, empresarios y gestores públicos y pretenden crear un foro de discusión y debate sobre la importancia del turismo cultural en Andalucía, exponiendo, de una forma objetiva, las virtudes de esta actividad y sus retos, así como su impacto económico y social.

Las jornadas, abiertas a profesionales y estudiantes, son de asistencia gratuita y se configuran como un punto de encuentro del sector, para conectarlo y generar vínculos entre empresarios, gestores públicos y técnicos del sector turístico, que posibiliten una mayor coordinación.

Entre otras cuestiones, se van a abordar las líneas de planificación del turismo cultural en Andalucía; los beneficios del turismo urbano;  la importancia de la oferta complementaria y el servicio al turista; el entorno y los retos en comercialización; las oportunidades, retos y amenazas del turismo cultural urbano para el sector hotelero; la innovación y el impacto económico del Conjunto Monumental de la Alhambra; la cultura como inversión a futuro, y los nuevos referentes del turismo cultural andaluz. También, se debatirá en una mesa redonda sobre la ciudad de Málaga como referente de ciudad turística y cultural.

Programa de las jornadas

{shareit}

30 Julio 2024

La directora de la Escuela de Teatro subraya el valor de ésta como “punto de encuentro” entre aficionados, profesionales y estudiantes