17 Diciembre 2014

Jornada sobre nuevos retos y realidades en una sociedad diversa, dentro de Cátedra UNESCO de la UNIA

Sevilla, 18 de Diciembre 2014. El Consulado de Colombia en Sevilla ha acogido la jornada Nuevos retos y realidades en una sociedad diversa, con motivo del Día Internacional del Migrante, organizada por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Andalucía Acoge, la Fundación Grupo Azvi y el Consulado General de Colombia, con la colaboración de Acesur.

Esta actividad, que se enmarca dentro de la Cátedra UNESCO de Interculturalidad y Derechos Humanos de la UNIA, se ha planteado como una reflexión para analizar los nuevos retos que supone la gestión de una sociedad diversa como la actual.

La inauguración de la jornada contó con Yolanda de la Fuente, vicerrectora de Igualdad, Cultura y Cooperación de la UNIA; Grabriela Cano, cónsul de Colombia en Sevilla; Pilar Kraan, de la Fundación Grupo Azvi, y Mikel Araguás, secretario general de Andalucía Acoge.

La jornada comenzó con el análisis cuantitativo y cualitativo que efectuaron Carmelo Angulo, presidente de UNICEF España; Manuel Martínez, profesor de la Universidad de Sevilla, y Mikel Araguás; acerca de los retos que la sociedad debe afrontar en los próximos años en el campo de la infancia, la inmigración y la generación de ciudadanía, en el contexto actual, para conseguir una sociedad inclusiva y ciudadana.

Posteriormente, este análisis se trasladó a la realidad que se vive hoy, así como las soluciones prácticas que se ponen en marcha en Andalucía a través de la ponencia de Estrella Gualda, de la Universidad de Huelva, que analizó las diferentes aproximaciones a la diversidad. La realidad cotidiana de las parejas mixtas, la acercó el presidente de ASFAMIX, Juan Antonio Domínguez, y el abordaje de la realidad en el Norte de África, a través de la cooperación internacional, estuvo a cargo del presidente de CODENAF, Said Bentrika. Ousseynou Dieng, de la Fundación Sevilla Acoge, trató, por último, los retos en la convivencia a través del trabajo en los barrios.

{shareit}

30 Julio 2024

La directora de la Escuela de Teatro subraya el valor de ésta como “punto de encuentro” entre aficionados, profesionales y estudiantes