30 Septiembre 2010
Comunicados de prensa
La UNIA acoge a 2.754 alumnos en sus cursos de verano 2010
La vicerrectora de Extensión Universitaria de la UNIA hizo balance de las actividades docentes y culturales
La vicerrectora de Extensión Universitaria y Participación de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), María García-Doncel, ha realizado un balance de los Cursos de Verano 2010 de la UNIA. En esta edición, la cifra final de matriculaciones ha sido de 2.754 alumnos, repartidos en las 79 actividades docentes desarrolladas desde el 28 de junio hasta el 24 de septiembre, en las sedes de Málaga, La Rábida (Huelva), Baeza (Jaén) y Sevilla, y en Marruecos. Este total ha resultado muy similar al obtenido el año pasado, a pesar de contar con cuatro seminarios menos.
García-Doncel hace, por ello, un balance muy positivo del desarrollo de los cursos de verano y asegura que “la impresión es muy satisfactoria”. “Contamos con una satisfacción general en todas las sedes. Este año, la UNIA ha apostado más por los sectores profesionales y, a pesar de contar con una matrícula superior, no ha habido ni una sola suspensión de cursos. Y esto es una sorpresa en un momento como el actual, tan difícil a nivel económico”, explicó.
La principal sorpresa del balance han sido las 948 matrículas registradas en los cursos desarrollados en Marruecos, que, además de en Tánger y tetuán, este año contaron con la novedad del encuentro en Chaouen, una sede nueva para la UNIA, que acogió un encuentro sobre turismo sostenible en el que se matricularon 146 alumnos. “Con esto se afianza la voluntad de cooperación internacional de la UNIA, que cuenta con una importante disposición por parte de la universidad Abdelmalek Essâadi”, recalcó la vicerrectora.
La sede de Málaga, dedicada a las enseñanzas virtuales, apostó de nuevo por una programación exclusiva de encuentros, registrando un total de 372 alumnos matriculados. Esto supone un aumento del 25% en la matrícula, lo que afianza la visión del formato de encuentro como futuro de los cursos de verano de la UNIA.
Las sedes de La Rábida y Baeza registraron la misma afluencia de alumnado que en 2009, contando con 591 y 470 alumnos, respectivamente. Lo mismo ocurre con la Sede de la Cartuja de Sevilla, con 373 alumnos, tan sólo 20 menos que el año pasado.
María García-Doncel realizó también balance de las actividades culturales desarrolladas de forma paralela a los cursos durante estos tres meses. “Vimos que la programación cultural de la UNIA contaba ya con peso suficiente como para tomar identidad propia y por ello le pusimos un nombre concreto, 48 noches de cultura abierta en la UNIA”, declaró, pues se compone de 48 sesiones nocturnas de cultura repartidas entre las distintas sedes.
Con una cifra total de 11.172 asistentes, la sede con mayor afluencia ha sido Sevilla, que ha contado con 3.500 espectadores, donde el jazz contó con la mejor acogida. Además, la vicerrectora quiso destacar el papel de las actividades en la sede de Baeza, “un sitio muy especial que teníamos que aprovechar”, aseguró, donde las visitas nocturnas a la ciudad programadas por la UNIA se hacen cada año más numerosas. Esta sede ha contado con 3.666 asistentes a sus actividades culturales, a lo que se suman los 800 espectadores repartidos en los cuatro espectáculos de Málaga y los 2.556 asistentes a las noches en La Rábida. Los dos espectáculos en Marruecos (Tánger y Tetuán) contaron con la asistencia de 650 personas.
Te puede interesar...
28 Noviembre 2024
Comunicados de prensa
La UNIA apoya el festival internacional Offf Sevilla, programado en la Real Fábrica de Artillería de Sevilla
28 Noviembre 2024
Comunicados de prensa