03 Mayo 2013

La UNIA imparte en Sevilla un curso sobre diagnósticos con sensibilidad de género

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha programado el curso “Elaboración de diagnósticos participativos con sensibilidad de género, masculinidades y cultura desde un enfoque de derechos humanos”, que tendrá lugar del 6 al 10 de mayo de 2013 en la Sede de la Cartuja, en horario de 9:00 a 14:00 h.

La coordinación estará a cargo de Raffaela Galante, formada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y coordinadora del programa de formación en España y América Latina de la Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos, que también será la encargada de abrir la jornada impartiendo el primer módulo, en el que se abordarán los conceptos generales sobre género, culturas, desarrollo local y enfoque de derechos.

En el curso también intervendrán Mercedes Ruiz-Gimenez Aguilar, experta en cooperación al desarrollo y género, y presidenta de ONGD de España, y Walberto Tejada, coordinador del Programa de Masculinidades, quienes acercarán al alumnado a los diagnósticos participativos y la herramienta para realizarlos.

Estas jornadas están destinadas principalmente a agentes de cooperación internacional, miembros de ONGD, personal de administraciones públicas, agentes de desarrollo local y estudiantes del máster en Cooperación Internacional. El curso, que se desarrollará en modalidad semipresencial, tiene como objetivo conseguir que los participantes puedan promover, planificar y llevar a cabo diagnósticos que contemplen enfoques tales como la construcción del género, de las masculinidades y el respeto de los derechos humanos.

La inscripción, cuyo importe es de 8 € en concepto de apertura de expediente y expedición de certificados y/o diploma de aprovechamiento, se puede realizar vía telemática a través del enlace: https://portal.unia.es/

Más información: http://www.unia.es/component/option,com_hotproperty/task,view/id,948/pid,0/Itemid,445/

{shareit}

26 Julio 2024