01 Febrero 2011

La UNIA organiza en Málaga un taller de creación de aplicaciones para iPhone

Creación de aplicaciones para iPhone1 febrero 2011La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acogerá durante los días 7 al 11 de febrero un taller de Creación de aplicaciones para iPhone. Esta actividad se enmarca dentro del programa del Centro de Producción y Experimentación en Contenidos Digitales de la UNIA.

Rodrigo Varela Tabuyo, desarrollador web y consultor de usabilidad freelance, dirige este taller en el que los participantes adquirirán los conocimientos téoricos y prácticos necesarios para el desarrollo de aplicaciones de iPhone, una plataforma con posibilidades de distribución mundial en constante crecimiento.

Este taller consta de 20 horas presenciales que tendrán lugar del 7 al 11 de febrero en la Sede Tecnológica de la UNIA (Málaga). Asimismo, las clases presenciales estarán complementadas con 25 horas de tutorización online en la que los participantes podrán llevar a cabo, bajo la tutorización del director, pequeños ejercicios prácticos y sus proyectos finales.

Creación de aplicaciones para iPhone contará con una sección teórica en la que se abarcarán conceptos relacionados con la arquitectura de las aplicaciones, las características especiales de distribución de contenidos en esta plataforma y el proceso de publicación en la AppStore de Apple. En la parte práctica los participantes aprenderán a desarrollar una aplicación típica: un directorio de productos andaluces con denominación de origen.

El Centro de Producción y Experimentación en Contenidos Digitales es una de las líneas de trabajo del programa UNIA Prácticas y Culturas Digitales. El centro inició su actividad en 2009 y ha sido puesto en marcha gracias a una subvención pública del programa "Capacitación Tecnológica de los Futuros Profesionales de la Industria de Contenidos Digitales", promovido por la Entidad Pública Empresarial Red.es y la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).

Para más información visite http://pcd.unia.es o escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Experto del curso sobre IA afirma que la implantación en empresas de Huelva de esta tecnología es una “obligación”

Las sinergias de ‘Voces del extremo’ continuarán con una película y una revista literaria