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12 Enero 2011
Comunicados de prensa

La UNIA pone en marcha en la sede de La Rábida seis nuevos másteres oficiales

12 de enero de 2011. La Universidad Internacional de Andalucía, en su Sede Iberoamericana de Santa María de La Rábida, ha comenzado este 2011 con la puesta en marcha de seis nuevos másteres oficiales, los cuales abarcan diferentes temáticas todas ellas relacionadas con aspectos que demanda la sociedad actual y que va a reunir a más de medio centenar de alumnos de diferentes nacionalidades en sus instalaciones.

El Máster oficial en Tecnología ambiental, único máster oficial en esta temática en toda Andalucía, nace con el objetivo fundamental de formar profealonales para la protección del medio ambiente en una doble vertiente, ya que por un lado identifica, analiza y evalúa los posibles impactos producidos sobre el ambiente, y por otro, muestra a los alumnos las vías más adecuadas en cada momento que les permitan la restauración del medio ambiente perturbado por la actividad del hombre. Con la puesta en marcha de esta maestría, la UNIA pretende formar especialistas que cubran el vacío profesional en el área de la ingeniería ambiental, técnicos especializados en el diseño, explotación y mantenimiento de instalaciones de energías renovables, con la profundidad de conocimientos y la preparación técnica necesaria para afrontar cualquier proyecto en este campo.

Comunicación y educación audiovisual, es el nombre de otro de los másters que se imparten en La Rábida y que celebra este año su primera edición. Esta maestría surge con la expresa intención de servir de instrumento válido de formación, reflexión, e investigación acerca de la realidad del profesional de la educación y la comunicación en el nuevo contexto de la sociedad del conocimiento.

Asimismo, los responsables de este máster pretenden dar respuesta a un amplio sector de profesionales que demandan una reflexión seria y serena acerca de la forma en la que los medios y tecnologías de la comunicación se han convertido en un recurso y fuente de información y gestión de conocimiento esencial para la educación a todos los niveles, formando a profesionales de éste ámbito acerca de la integración y uso educativo de los medios y tecnologías de la comunicación, con una reflexión crítica y profunda, sobre cómo construir una ciudadanía democrática en el contexto de las posibilidades que éstos deparan para la comunicación de ideas y valores culturales.

Sin duda la preocupación ambiental es una de las señas de identidad de nuestro tiempo y ha forjado una rama del Derecho cuya nota más destacada es la de su radical complejidad, y es precisamente ésta la temática que centra el tercero de los másteres que se están cursando actualmente en la sede iberoamericana. La maestría sobre Derecho ambiental nace con el objetivo general de impartir una enseñanza avanzada y multidisciplinar sobre el régimen jurídico del medio ambiente, que permita la adquisición de una sólida base académica proyectada hacia una dedicación profesional o para el desarrollo de actividades de investigación. Este postgrado oferta a los alumnos la posibilidad de una profundización y actualización de sus conocimientos en un campo novedoso y de gran repercusión socio-económica, como el derecho ambiental, en constante modificación normativa, además de cubrir la creciente demanda de una formación especializada sobre los perfiles jurídicos de las cuestiones medioambientales y ofrecer la formación específica y necesaria para abordar tareas de investigación jurídica al más alto nivel.

En colaboración con la Universidad de Málaga, la Internacional de Andalucía pone en marcha el Programa oficial de postgrado sobre Biotecnología avanzada, intentando cumplir en objetivo de combinar ciencia y empresa, impartiendo una docencia especializada y desarrollando una actividad perceptible que no suponga para los estudiantes retos insuperables, sino que al contrario siempre vayan encaminados a lograr beneficios y un trabajo futuro. Este programa, único en Andalucía, tiene como principal objetivo el conocimiento en Biología, junto con el desarrollo de nuevas tecnologías y el desarrollo informático producido en los últimos años, lo cual sirve para entender el avance del funcionamiento de los seres vivos y la aplicación de dichos avances en campos tan importantes para el desarrollo como la alimentación, agricultura, medicina, etc., sin descontar la importancia que tiene a la hora de poder aportar soluciones sociales y económicas.

El Máster en Formulación y tecnología del producto. Aplicaciones en la industria química, agroalimentaria y farmaceútica, está ofertado por la Universidad de Huelva y la UNIA y, por tanto, tiene un carácter interuniversitario, además de acoger a profesores invitados de otras universidades nacionales e internacionales. Su principal finalidad es la de proporcionar al estudiante una formación generalizada, multidisciplinar y actualizada de los conocimientos existentes en el campo de la formulación y tecnología del producto, capaz de complementar los estudios de grado y la práctica de profesionales en diversas especialidades, haciendo énfasis en el gran potencial de aplicación industrial, hasta el momento no considerado de forma adecuada en los planes de estudio universitarios.

Y por último, el Postgrado oficial sobre Investigación en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias experimentales, sociales y matemáticas, realizado también en colaboración con la Universidad de Huelva, ofrece a los alumnos las posibilidad de seguir una línea de estudio e investigación especializada en el ámbito de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias experimentales. Los objetivos principales del programa son fundamentalmente dar a conocer perspectivas de investigación que permitan analizar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula; que los alumnos adquieran las competencias básicas para desarrollar el papel del profesor investigador en su práctica; que puedan indagar sobre el significado de la disciplina y su enseñanza en el proceso educativo, así como analizar diversos modelos de investigación didáctica en las áreas curriculares, además de profundizar en las distintas áreas de investigación.

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