Skip to main content
image placeholder image placeholder
21 Septiembre 2012
Comunicados de prensa

La vicerrectora de Extensión de la UNIA, "satisfecha" con alumnos y público de cursos de verano

María García-Doncel ha mostrado su satisfacción en el balance de los cursos de verano y las actividades culturales que ha realizado ante los medios de comunicación.

 

 La oferta académica y cultural de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) para el verano de 2012 ha finalizado en la jornada de hoy en la sede de la Cartuja en Sevilla. La vicerrectora de Extensión Universitaria y Participación, María García- Doncel, ha realizado un balance de los resultados de los cursos de verano ante los medios de comunicación. 

En primer lugar, García- Doncel ha mostrado su satisfacción por la normalidad con la que se han desarrollado los cursos de verano, en relación a los objetivos planteados y, respecto a la programación docente, ha destacado la "notable" presencia de alumnos, desde que se comenzó el pasado 2 de julio.

Concretamente, resaltó los casi mil alumnos inscritos en los diez cursos que se han impartido en las ciudades marroquíes de Tánger, Tetuán, Chaouen y Larache. "El número total de alumnos en Marruecos ha sido de 928, siendo la mayoría de éstos de nacionalidad marroquí, aunque se ha alcanzado un 10 por ciento de alumnos españoles, porcentaje que se mantiene y sube ligeramente año a año".

El número de alumnos que han asistido a algún curso de verano ofertado por la UNIA ha superado los 2.200, cifra que ofrece una media de 28 estudiantes por curso (excluyendo los cursos de Marruecos, con los que la media alcanzaría los 80 alumnos por curso). 

En opinión de la vicerrectora, "esta media compatibiliza la rentabilidad de las actividades docentes con una metodología participativa”. Acerca de la edad de los alumnos matriculados, indicó que la media está por encima de los 30 años, a excepción de Sevilla, donde la mayor parte está por debajo de esa edad. Con respecto a la procedencia, comentó que la mayor parte son españoles, aunque también hay alumnos procedentes de Italia, Suiza y varios países latinoamericanos.

En lo que se refiere al profesorado, incidió en que han impartido docencia 500 profesores y señaló que " han sido personas muy relevantes en su campo, no sólo por su prestigio, sino por ofrecer al alumnado una docencia de calidad reconocida”.

Por otro lado, García- Doncel ha hecho referencia a la programación cultural, en las que el público ha superado las 10.000 personas. “La UNIA entiende la política cultural como una inversión; pensamos que es una formación integral de la persona y, por ello, hemos intentado conjugar el número de espectáculos y la calidad de éstos, con los recursos que tenemos”.

Para terminar, puso el énfasis en lo que más afluencia de espectadores ha tenido, como ha sido en Huelva el Festival Rábida Rock, y en Sevilla las dos actuaciones programadas en colaboración con la XVII Bienal de Flamenco, y el ciclo de jazz, al que han asistido unos 600 personas, convirtiendo ‘48 noches de cultura abierta en la UNIA’ en una seña de identidad de prestigio, así como los cursos de verano.

{shareit}

Te puede interesar...
26 Julio 2024
Comunicados de prensa

Lusillón cierra la programación Cultura Abierta en La Rábida con un ‘sold out’

25 Julio 2024
Comunicados de prensa

Experto del curso sobre IA afirma que la implantación en empresas de Huelva de esta tecnología es una “obligación”