19 Diciembre 2014

Reunión del Aula de Educación para la Salud de la UNIA

Sevilla, 19 de diciembre de 2014.- Los miembros del Aula de Educación para la Salud (Esalus) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) han celebrado hoy una reunión en el Campus La Cartuja de Sevilla. Dicho encuentro, que ha estado presidido por el el rector, Eugenio Domínguez Vilches; ha contado con la presencia del el director general de Universidades, Manuel Torralbo; la vicerrectora de Ordenación Académica, María Dolores Oliver; el coordinador general de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Mariano Flores, y los doctores José Esteban García, Francisco Javier Blanco y José Peña

El Aula de Educación para la Salud, integrado en el Plan Estratégico de la UNIA, pretende generar un espacio donde se den cita los profesionales del ámbito de la salud y nace del convencimiento de que la divulgación y la formación debe ser uno de los motores que haga que la sociedad esté mejor formada y sea más justa, solidaria e igualitaria, al tiempo que más competitiva.

El primer objetivo del Aula es la divulgación de temas relacionados con la salud para colectivos "diana", que necesiten o estén interesados en su conocimiento. Esta difusión estará basada en la evidencia, contando con cuestiones de interés para colectivos especialmente sensibles.

Para ello, se propondrán programas de divulgación mediante los que acercar o profundizar en materias relacionadas con la salud, que puedan ser de utilidad para la mejora de la calidad de vida de los participantes o para promover actuaciones que favorezcan el desarrollo de los cuidados de la salud en nuestra sociedad. Asimismo, se auspiciarán actividades que tengan por objeto la promoción de hábitos saludables de vida.

Otro de los objetivos es ofrecer formación de calidad en materias relacionadas con la salud, para lo que seleccionarán programas formativos y titulaciones académicas en los que esté acreditado el rigor y la evidencia científica, a la vez que tengan fácil accesibilidad y orientación al empleo.

{shareit}

30 Julio 2024

La directora de la Escuela de Teatro subraya el valor de ésta como “punto de encuentro” entre aficionados, profesionales y estudiantes