16 Septiembre 2014

UNIA y Diputación de Sevilla acuerdan realizar un curso de experto en mediación familiar

Sevilla, 16 de septiembre de 2014.- El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Eugenio Domínguez Vilches, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, han suscrito un acuerdo para la realización de dos ediciones del Curso de Experto en Mediación Familiar, Comunitaria y Convivencia, de 30 créditos.

La Diputación, a través de su Área de Cohesión Social e Igualdad, lleva a cabo en los municipios sevillanos un servicio de mediación familiar, vecinal, escolar y de los espacios públicos en los municipios menores de veinte mil habitantes. Este programa, como ha explicado el presidente de la Diputación, contempla de forma progresiva y en sus diversas fases la capacitación y titulación de personal técnico de los Servicios Sociales Comuntarios de los pueblos y de la Administración provincial, para la prestación de este tipo de servicios a la ciudadanía.

La primera edición del Curso se realizará este año y la segunda en 2015 y consta de 50 horas de formación presencial, 150 horas de formación a través de la plataforma de enseñanza-aprendizaje virtual de la Universidad Internacional de Andalucía y 100 horas de formación práctica de carácter mixto (presencial-plataforma). El curso contempla una oferta de 30 plazas.

{shareit}

30 Julio 2024

La directora de la Escuela de Teatro subraya el valor de ésta como “punto de encuentro” entre aficionados, profesionales y estudiantes