15 Diciembre 2015

Abierto el plazo de becas para el Máster Iberoamericano de Evaluación de Políticas Públicas y para el Curso de Experto en Sistemas de Información Geográfica

Se puede solicitar hasta el 16 de enero y el 19 de febrero, respectivamente. También hasta el 31 de diciembre se puede solicitar las becas de Atlantic Copper para los másteres oficiales impartidos en el Campus de La Rábida.

La UNIA, a través del Campus de La Rábida, pone en marcha la novena edición del Máster Iberoamericano de Evaluación de Políticas Públicas, que tiene como objetivo  contribuir a la mejora del diseño de las intervenciones públicas detectadas en el espacio iberoamericano.  Por otra parte, el Curso de Experto Universitario en Sistema de Información Geográfica, que alcanza su decima edición tiene como objetivo el carácter aplicado y práctico. Se trata de dotar al alumnado de un conocimiento global de una tecnología que ha tenido un espectacular desarrollo en las últimas décadas y que, en la actualidad, constituye un amplio mercado laboral.

El plazo de solicitad de becas para el Máster de Políticas Públicas termina el próximo 16 de enero para ayudas  de matrícula. También está abierto hasta el 16 de febrero el plazo de becas para el Curso de Experto en Sistema de Información Geográfica, que alcanza su decima edición. Con este curso sobre SIG, se pretende un equilibrio entre las aplicaciones basadas en métodos de datos ráster y vectorial, haciendo especial énfasis en las fuentes de datos y su disponibilidad (mapas topográficos, fotografía aérea, teledetección espacial, cartografía digital, modelos digitales de terreno, datos socio demográficos, etc.)

Máster de Políticas Públicas

• El programación docente del Máster de Políticas Públicas, que está dirigido por José Luis Osuna Llaneza de la Universidad de Sevilla,  comenzará de manera virtual el próximo 22 de febrero y la fase presencial del 25 de abril hasta el 8 de junio. Posteriormente, los días  9 al 10 de junio de 2016 se celebrará Congreso Internacional “Evaluación y Rendición de Cuentas para la Transparencia Democrática”.
  • El programa está dirigido a alumnos cuyos cargos estén relacionados con la gestión, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas públicas, que deban requerir mayor profundidad y amplitud de conocimientos, habilidades y competencias en esa esfera para desempeñar sus funciones. También a personal procedente del sector externo, organismos internacionales, ONGs y otros similares, con demanda de mayor capacidad de análisis en los temas de evaluación de políticas, programas y proyectos y por último a graduados universitarios que quieran dirigir su actividad profesional al campo de la gestión pública.

Experto en Sistemas de Información Geográfica

• El Curso de Experto en Sistemas de Información Geográfica, está dirigido por José Ojeda Zújar y Joaquín Márquez Pérez, ambos de la Universidad de Sevilla y se celebrará del 25 de abril al 30 de junio.
  • Este curso está dirigido a licenciados-graduados en Geografía, Biología, Geología, Arquitectura, Ingeniería forestal, Ingeniería Agrónoma, Informática, Ambientales, Humanidades, Historia, Estadística, Ingeniería civil y Telecomunicaciones, entre otros.

Becas Fundación Atlantic Copper

Por otra parte, hasta el 31 de diciembre se puede solicitar becas para cursar estudios universitarios en las diferentes titulaciones oficiales impartidas en la UNIA en el Campus de La Rábida, que concede la Fundación Atlantic Copper.

• Tener la nacionalidad española y residencia en Huelva, además de ser mayor de edad, son algunos de los requisitos para poder beneficiarse de estas becas, que desde 2012 concede esta Fundación. Los beneficiarios de estas becas, obtendrán una beca general consistente en una ayuda económica para sufragar los gastos derivados de los estudios en la UNIA, tales como matrícula,  material académico, desplazamiento o residencia. La solicitud de las becas se realizará por carta dirigida a la Fundación Atlantic Copper en la que se harán constar, además de los datos personales, aquellas circunstancias que ayuden a tomar la decisión sobre la concesión de la beca.
  • Entre los requisitos económicos para acceder  a las becas está proceder de un entorno familiar socioeconómico no muy favorable, que de no contar con ayudas tanto pública como privada, le haga difícil poder cursar estudios universitarios.
  • Para más información consultar la página web de la Fundación Atlantic Copper.

30 Julio 2024

La directora de la Escuela de Teatro subraya el valor de ésta como “punto de encuentro” entre aficionados, profesionales y estudiantes