04 Abril 2010

Alumnos de 20 países asisten a la novena edición del Master en gestión y conservación de especies

4 de abril de 2010. Alumnos procedentes de 20 países se formarán desde mañana en el único master que se celebra en el mundo sobre gestión, acceso y conservación de especies de fauna y flora en comercio, y que organiza la Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén).

En el IX  Máster en Gestión, acceso y conservación de especies en comercio: el marco internacional, que se desarrollará del 5 de abril al 25 de junio de 2009, colaboran el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la Fundación Carolina, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y CITES (Convenio Internacional del Comercio de Especies Protegidas de Fauna y Flora).

El objetivo general del programa es proporcionar una formación de alta calidad especializada en los fundamentos científicos, las técnicas e instrumentos que permiten la aplicación y desarrollo de dos grandes convenios multilaterales medioambientales: el Convenio sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) y el Convenio de Diversidad Biológica (CDB).

Chile, China, Congo, España, Etiopía, India, Italia, Kenya, Kuwait, Líbano, México, Mongolia, Serbia, Uganda, Colombia, Paraguay, Bolivia y Panamá). Durante las clases, se tratarán entre otros temas, los planes de recuperación y programas de gestión sostenible de la fauna y la flora a nivel internacional, la relación entre la economía y el medio ambiente, y los sistemas de negociación en los convenios multilaterales ambientales.

El mismo se imparte en inglés y en español de manera simultánea, y está dirigido por Margarita Clemente Muñoz, presidenta del Comité para la Flora del convenio CITES y asesora de la Autoridad Científica Española del Ministerio de Medio Ambiente y catedrática de Botánica de la Universidad de Córdoba.

En el presente programa de estudios se ofrecen un total de 60 créditos ECTS, 48 en enseñanza presencial en el aula, a través de plataforma virtual y trabajo tutelado, y 12 en la preparación de una tesis/proyecto final de máster. El curso se estructura de la siguiente forma: fase de docencia presencial distribuida en doce módulos; fase de docencia, a través de la plataforma virtual de la Universidad Internacional de Andalucía, referida a los contenidos de los doce módulos, y fase de investigación no presencial destinada al desarrollo de tareas investigadoras para la preparación de la tesis/proyecto de máster.

Experto del curso sobre IA afirma que la implantación en empresas de Huelva de esta tecnología es una “obligación”

Las sinergias de ‘Voces del extremo’ continuarán con una película y una revista literaria