Angelo Presenza explicó a los alumnos de La Rábida la importancia del turismo de cara la desarrollo
El director de la Sede Iberoamericana de la Universidad Internacional de Andalucía, Alfonso Vargas, recibió al profesor de la Universidad Degli Studi del Molise. Termoli (Italia), Ángelo Presenza, quien departió con los alumnos sobre temas relacionados con el turismo, el territorio y la importancia de ambos sectores de cara al desarrollo económico.
Alfonso Vargas, presentó al profesor italiano como una persona conocedora de las actividades turísticas “ya que ha tenido experiencias muy enriquecedoras en países como Italia, España, Argentina, o México”. Y como anfitrión le mostró la Sede Iberoamericana, se reunió con los alumnos que desarrollan sus doctorados o actividades académicas en La Rábida, ante lo cuál el profesor Presenza no tuvo más remedio que aceptar y así se lo manifestó al director de la sede rabideña que “en Italia no existe un modelo equiparable al de la UNIA entre las universidades públicas”; quedando gratamente sorprendido por la instalaciones y, sobre todo, por la cantidad de alumnos de distintos países latinoamericanos e internacionales como Marrueco o Siria que se dan cita en La Rábida para ampliar sus conocimientos.
Durante su encuentro con los estudiantes, el profesor Ángelo
Presenza explicó las líneas fundamentales que a su juicio hay que seguir para
lograr un buen rendimiento y grandes beneficios turísticos: “por una parte hay
que realizar una importante y real promoción de la zona a nivel interior y
exterior y, en segundo lugar, desarrollar al máximo los recursos locales”.
Además añadió que “hay que contar con las innovaciones, ya que sirven para hacer
más eficaz la acción administrativa y tener una buena relación con las
entidades privadas, de cara a lograr la máxima proyección del objetivo
turístico”.
Igualmente ante las preguntas del grupo de estudiantes latinoamericanos que avasallaron al invitado respondió con mucha claridad asegurando que “ la actividad promocional es muy importante. Por ello participar en ferias turísticas, urbanísticas o de desarrollo del entorno donde se vive, siempre dan frutos positivos porque pones de acuerdo a los agentes locales con los internacionales y vas abriendo camino para aumentar los logros turísticos”. Por otra parte, manifestó el profesor italiano que era muy importante desarrollar los recursos locales, “desde las infraestructuras, instalaciones, carreteras, hoteles….etc. Todo ello para conseguir estrategias locales, regionales e incluso nacionales que den buenos resultados y sirvan para crear empleo y desarrollo”.