27 Junio 2012

Antonio Soler inaugura los cursos de verano de la UNIA en Málaga

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía, Juan Manuel Suárez Japón; la vicerrectora de Extensión Universitaria y Participación, María García-Doncel; el director de la sede Tecnológicade Málaga, Fernando Arcas, y el director artístico del Museo Picasso Málaga, José Lebrero inauguran el próximo lunes 2 de julio los Cursos de Verano de la UNIA. Posteriormente, el escritor Antonio Soler ofrecerá la conferencia titulada "Creación y sociedad". El evento tendrá lugar en el Auditorio del Museo Picasso de Málaga el próximo lunes, 2 de julio, a las 20 horas.

Antonio Soler, nacido en Málaga, es autor del libro de relatos Extranjeros en la noche (1992) y de las novelas Modelo de pasión (1993), Los héroes de la Frontera (1995), Las bailarinas muertas -Premio Herralde y Premio de la Crítica, 1996-, El nombre que ahora digo -Premio Primavera, 1999-, El espiritista melancólico (2001) y El camino de los ingleses -Premio Nadal, 2004-, El sueño del caimán (2006) y Lausana (2010). Su obra ha sido traducida a once idiomas.

Además de novelista, Soler ha escrito guiones para televisión y cine y es colaborador de prensa. En este último ámbito, destacan sus artículos en medios de comunicación como Sur, ABC y El Mundo, así como en los suplementos dominicales de El Periódico de Barcelona y El Semanal. Es caballero de la Orden del Finnegans.

Programación

El director de la Sede Tecnológica de la UNIA, Fernando Arcas, destaca que para este año "se ha querido diseñar una oferta de encuentros muy pegada a la actualidad y a los temas que preocupan y afectan a la ciudadanía". En ese sentido señala que en esta edición "los cursos se centran en la innovación, el compromiso y la calidad".

Este año, la oferta incluye cursos dirigidos a profesionales de muy distinto perfil, y se abordarán cuestiones de relevancia como el desarrollo de las estrategias socioafectivas en el aula del Español como Lengua Extranjera (ELE), las escuelas inclusivas, el presente y futuro de los recursos energéticos y naturales, o el papel del sindicalismo de clase, entre otras.

Entre los ponentes que participarán en los cursos en Málaga, destacan los secretarios generales de CCOO y UGT, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente y el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Pedro Fábregas.

Los cursos de verano de la UNIA en Málaga se celebrarán en el Albergue de la Música de Torremolinos

{shareit}

26 Julio 2024

Lusillón cierra la programación Cultura Abierta en La Rábida con un ‘sold out’