17 Junio 2011

Atlantic Copper impulsa una cátedra propia con la UNIA

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía, Juan Manuel Suárez Japón y el presidente de la Fundación Atlantic Cooper, Jesús Contreras, han firmado una convenio de colaboración para poner en marcha una Cátedra que pondrá en valor proyectos conjuntos de formación, investigación y estudios entre ambas instituciones.

Este convenio de colaboración servirá también para realizar acciones conjunta dentro de la programación académica de la Universidad Internacional y mediante la “Cátedra Fundación Atlantic Coopèr”, como foro para la ejecución de actividades docentes académicas e investigadoras. La Cátedra se adscribe a la UNIA, con ubicación en la Sede Santa María de La Rábida y bajo la dirección de la directora de la sede rabideña. Yolanda Pelayo. El presupuesto del mismo será 48.000 euros en cuatro años. Una apuesta formativa que englobará un conjunto de proyectos académicos, de formación e investigación desarrollados conjuntamente por ambas instituciones y que servirá de foro para la difusión y promoción de otras iniciativas de índole social y cultural.

Teniendo como objetivo principal que la Universidad, como centro que se dedica a la formación y a la creación de conocimiento científico-técnico necesita de las empresas para que sus estudios se conviertan en innovación susceptible de generar riqueza, formación e investigación; es necesario articular medidas adicionales para orientar dichas investigaciones y la transferencias de conocimientos alas empresas e instituciones que conforman nuestra sociedad. Sólo a través de dicha integración será posible alcanzar el éxito en el último tramo de la cadena de riqueza, que comienza con la formación y la investigación básica realizada en las universidades en general. Por esto, la Universidad cuenta con un instrumento básico y valioso : la creación de cátedras.

Las actividades programadas dentro de “La Cátedra Atlantic Cooper” tendrán como sede el Campus Santa María de La Rábida de la UNIA y se distribuirán a lo largo de los próximos cursos académicos. Serán financiadas por la Fundación Atlantic Copper, que aportará 12.000 euros anuales durante cuatro años prorrogables.

Entre las actuaciones previstas se encuentran el Premio Fundación Atlantic Copper a la interpretación musical, el Curso de Verano 2011 Historia y Novela Histórica, una exposición conmemorativa del centenario de la Revista Rábida o la edición de libros relacionados con actividades académicas de la UNIA y con la gesta colombina.

Además, se podrán desarrollar seminarios, talleres, ciclos de conferencias o encuentros entre agentes económicos y sociales de interés general, actividades culturales o publicaciones, o el impulso de proyectos de investigación ligados a la Universidad.

La Cátedra Fundación Atlantic Copper será gestionada y supervisada por un consejo, nombrado a tal efecto por las dos instituciones onubenses, que será el encargado de evaluar y hacer un seguimiento de las actividades realizadas.

30 Agosto 2024

Los Cursos de Verano de la sede de Baeza finalizan con 2 cursos y 5 encuentros

30 Agosto 2024

El alumnado del encuentro sobre energías renovables visita la planta fotovoltaica flotante de la finca Cortijo Conde de Guadiana de Úbeda