16 Febrero 2010

Clase magistral en la Sede de La Rábida del director general de la Fundación Genoma España

La Sede de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía, dentro de la actividad académica que se ha denominado “LuZes: Diálogos en La Rábida”, y en esta ocasión dentro del “Máster Propio Universitario en Planificación, Gestión y Evaluación de I+D+I” habrá, mañana día 17 de febrero, a las 12.00 horas en el aula magna, una clase magistral de Rafael Camacho Fumanal, director general de la Fundación Genoma España, quien hablará sobre “El valor de la tecnología”.

Alfonso Vargas, director de la Sede Iberoamericana afirma que “LuZes: Diálogos en La Rábida” es una iniciativa para realzar la presencia en nuestra sede de algunas figuras de especial relieve que enseñan a nuestros alumnos, dándole una proyección diferente de un tema importante en la actualidad y potenciándolo como un valor hacia el exterior y de servicio más amplio del que puede beneficiarse la sociedad. Son conferencias tipo master class, concebidas como actividades académicas curriculares diseñadas para el alumnado de la sede –en especial pero no exclusivamente para el programa en el que el conferenciante es docente-, sin perjuicio de su carácter abierto para cualquier persona interesada ajena a la misma”.

Según el director, pueden tener lugar en la sede o fuera de la misma, para de esta manera poder acercarlas, aún más si cabe, a la sociedad. Onubense.

Conferenciante

Rafael Camacho Fumanal es licenciado en Farmacia por la Universidad de Sevilla y con estudios de postgrado en Bioquímica y Biología Molecular, Biotecnología y Biología Marina. Ha desarrollado toda su carrera profesional en el campo de la Gestión de la Innovación, tanto en el ámbito público como en el ámbito privado.

Su carrera profesional comenzó en 1989 en la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Sevilla, donde se especializó en transferencia de tecnología, propiedad industrial y cooperación universidad-industria. Posteriormente, trabajó como director técnico en el Centro de Enlace del Sur de Europa (CESEAND). En el año 2002 se incorpora a la empresa biotecnológicaNewbiotechnic, S.A. (NBT), como director gerente.

En 2006 se encarga de la creación y dirección de la Oficina de Transferencia de Tecnología de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y a finales de 2008 se incorpora al equipo directivo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Actualmente es el Director General de la Fundación Genoma España.

Experto del curso sobre IA afirma que la implantación en empresas de Huelva de esta tecnología es una “obligación”

Las sinergias de ‘Voces del extremo’ continuarán con una película y una revista literaria