Skip to main content
image placeholder image placeholder
08 Julio 2011
Comunicados de prensa

Clausura del curso de experto en Comercialización del aceite de oliva a través de internet

8 de julio  de 2011. La directora de la Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza, Alcázar Cruz Rodríguez, clausura mañana sábado, 9 de julio, a las 13.30 horas, el Curso de experto universitario en Comercialización de los aceites de oliva a través de la red electrónica, junto a los directores del curso, Ángel Martínez Gutiérrez, director de la Cátedra de Estudios de Derecho Industrial, y Enrique Bernal Jurado, director del Observatorio de Comercio Electrónico y Seguridad en la Red, ambos de la Universidad de Jaén. 

El Curso de experto universitario en Comercialización de los aceites de oliva a través de la red electrónica, que comenzó el pasado 29 de abril de 2011, ha estado coordinado por Encarnación Moral Pajares, directora de la Cátedra Extenda de la Universidad de Jaén, y por María Jesús Guerrero Lebrón, directora de la Cátedra UNIA-Extenda de la Universidad de Sevilla.

El objetivo de este curso de experto universitario era instruir a los asistentes en todas aquellas materias de carácter económico, empresarial y jurídico sobre las que se basan las decisiones empresariales encaminadas a implementar una estrategia de comercio electrónico y aproximar las diferentes cuestiones relacionadas con la aplicación empresarial de Internet como canal de venta alternativo a los tradicionales canales de comercialización del aceite de oliva.

El curso pretendía también identificar tales oportunidades y valorar en qué medidas están siendo aprovechadas por las empresas del sector en la actualidad. Para ello, además de analizar los instrumentos contractuales a través de los cuales se articula la distribución comercial del aceite de oliva, se ha hecho un repaso de la normativa que regula cada uno de los presupuestos de una comercialización y distribución del aceite a través de la web; a saber, los nombres de dominio, la resolución entre éstos y las marcas, la publicidad, la protección de datos y el proceso de contratación telemática.

En el mismo han participado como ponentes: Marta Muñoz Guarasa, Manuel Parras Rosa, Francisco José Torres Ruiz, Francisco Roca Rodríguez, Adoración Mozas Moral, José Rodrigo GallardoLuis Martínez López, Macarena Espinilla Estévez y Rosa María Rodríguez Domínguez, de la Universidad de Jaén; Antonio Guzmán Vico, de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias; Antonio Guzmán de la Roza, de la “Unión de Úbeda”, S.C.A; Carlos Lema Devesa, de la Universidad Complutense de Madrid, Jesús de la Torre Cobo, de TAOSPAIN; Francisco Muñoz Leiva y Juan Sánchez Fernández, de la Universidad de Granada; José Luis Durán Valenzuela, de la Universidad de Cádiz; Luis Miranda Serrano, de la Universidad de Córdoba; Victoria Vera González, del Instituto Español de Comercio Exterior; Miguel Torres Ruiz, de DHL; Rafael Domínguez, de Analítica Seo Sem (Empresa Sempatiza); Juan Calvo Vérgez, de la Universidad Juan Carlos I y Ferdinando Albisinni, de la Universitá di Tuscia (Italia).

Te puede interesar...
25 Julio 2024
Comunicados de prensa

Experto del curso sobre IA afirma que la implantación en empresas de Huelva de esta tecnología es una “obligación”

25 Julio 2024
Comunicados de prensa

Las sinergias de ‘Voces del extremo’ continuarán con una película y una revista literaria