Skip to main content
image placeholder image placeholder
14 Junio 2016
Comunicados de prensa

Concierto benéfico del alumnado del V Máster en Interpretación Orquestal, de la Universidad Internacional de Andalucía y la Fundación Barenboim-Said

 

Los asistentes pueden colaborar voluntariamente aportando alimentos infantiles para la organización sin ánimo de lucro Cooperación Internacional ONG.

El ciclo de conciertos San Telmo Abierto clausura el próximo viernes 17 de junio su edición de 2016 con una actuación a cargo del alumnado del V Máster en Interpretación Orquestal, formación de posgrado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y de la Fundación Barenboim-Said.

Intérpretes de viento madera y viento metal ejecutarán obras de Haydn, Mozart, Weber, Hummel, Bach y Blanquer, acompañados de los pianistas Rocío Padrón, Marta Policinska y Tommaso Cogato. La Fundación ha querido dotar a este último concierto de un marcado carácter social en beneficio de la organización sin ánimo de lucro Cooperación Internacional ONG.

A tal fin se solicitará a todos los asistentes al concierto que colaboren de manera voluntaria con la recogida de alimentos infantiles, que se realizará al inicio del mismo, aportando cualquiera de los siguientes bienes de primera necesidad: potitos, leche de continuación, cereales infantiles o pañales. Cooperación Internacional ONG se encargará de recoger todos los alimentos recibidos y de repartirlos entre las familias que están pasando dificultades económicas en Sevilla. Estas donaciones son especialmente necesarias durante los meses de verano, dado que hay una mayor demanda.

Por cuarto año consecutivo, el ciclo de conciertos San Telmo Abierto ha reunido cada viernes, desde el 22 de abril, en la capilla de la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía a 48 jóvenes músicos que, a lo largo de ocho conciertos, han presentado repertorios que abarcan desde obras de Brahms y Tchaikovsky, hasta Falla y Piazzola.

Cerca de 900 asistentes han podido disfrutar de estos conciertos realizados en un marco arquitectónico único y que han incluido desde recitales de canto y piano, a formaciones de cuerda y de viento-madera. Todos los intérpretes son músicos vinculados a la Fundación Barenboim-Said, al Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo y al Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales, ambos de Sevilla.

Te puede interesar...
30 Julio 2024
Comunicados de prensa

La directora de la Escuela de Teatro subraya el valor de ésta como “punto de encuentro” entre aficionados, profesionales y estudiantes

25 Julio 2024
Comunicados de prensa

José Antonio Naranjo, nuevo vicerrector de Empleabilidad y Redes Internacionales de la UNIA