29 Septiembre 2010

Continúan los talleres del Centro de Producción y Experimentación en Contenidos Digitales en Málaga

El Centro de Producción y Experimentación en Contenidos Digitales de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), creado en 2009 ha lanzado durante el pasado verano su nueva propuesta de talleres. Esta iniciativa cuenta una subvención pública a través del programa "Capacitación Tecnológica de los Futuros Profesionales de la Industria de Contenidos Digitales", promovido por la Entidad Pública Empresarial Red.es y la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas. Por segundo año consecutivo, cualquier profesional que trabaje en la creación de los contenidos digitales puede participar en esta convocatoria.

Entre estos talleres, que vienen desarrollándose desde el verano de 2010 en el Centro de Producción y Experimentación en Contenidos Digitales UNIA, en la ciudad de Málaga, se ha celebrado el de Creación audiovisual en tiempo real. Técnicas de vjing, pensado para la creación y manipulación de vídeo en directo.

Asimismo, en el marco del taller titulado Lo que los mapas no cuentan. Construcción de cartografías participativas a partir de wikimapas, impartido también durante el verano en colaboración con el colectivo de La Casa Invisible, los alumnos han elaborado de forma colaborativa y haciendo uso de Mepi, una cartografía sobre el Centro Histórico de Málaga .

Próximos talleres

Además del impartido más recientemente, durante septiembre, sobre Eventos Interactivos con vvv y arduino , taller que propone un acercamiento al diseño interactivo mediante la programación gráfica, la electrónica y sus posibilidades creativas, está prevista la realización, también en Málaga, de nuevos talleres.

Entre éstos, uno sobre Diseño sonoro digital y transmediático , cuyo comienzo está previsto para el próximo 18 de octubre y que, haciendo especial hincapié en la naturaleza transmediática del audio, pretende, por un lado, indagar en la enorme capacidad expresiva que el sonido tiene para llevar un discurso narrativo, solo o en compañía de otros canales, mucho más allá de un simple dialogo o una pieza musical; y por otro, presentar los conocimientos, herramientas, técnicas y narrativas necesarias para llevar a cabo estos discursos. A mediados de noviembre comenzará la impartición, por su parte, del taller Ciudad Transmedia , una iniciativa orientada a la producción de contenidos audiovisuales hipermedia de forma que estén disponibles para acceso ambiente digital, además de conectados e insertados en el ambiente real de la ciudad donde se realiza la actividad.

Asimismo, en diciembre comenzará el denominado Transmedia 360º , dirigido a todos aquellos estudiantes y profesionales del mundo audiovisual que quieran participar en un taller de investigación y creación sobre los contenidos transmedia 360º, para múltiples plataformas, además de conocer sus posibilidades de explotación y distribución de manos de expertos profesionales.

Desde el apartado de Actividades Académicas>Cursos y jornadas de la web de la UNIA está accesible toda la información así como las instrucciones de matriculación.

Experto del curso sobre IA afirma que la implantación en empresas de Huelva de esta tecnología es una “obligación”

Las sinergias de ‘Voces del extremo’ continuarán con una película y una revista literaria