07 Julio 2016

“Despierta a la creatividad para emprender” promueve el emprendimiento en la enseñanza

El curso, dirigido al profesorado del Sistema Educativo Andaluz, trabaja con una metodología diseñada para aplicarla en las aulas

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) presentó este miércoles, el curso “Despierta a la creatividad para emprender” en el Campus Tecnológico de Málaga. La presentación corrió a cargo del Vicerrector de Relaciones Institucionales con las Empresas de la UNIA, Juan de Dios Jiménez; el Director General de Innovación de la Consejería de Educación, Pedro Benzal, y el Director de Coordinación Territorial de la Fundación Telefónica, Joan Cruz. Todos ellos destacaron las bondades de la metodología Design for Change desarrollada por el laboratorio de emprendimiento social I Can.

Design for change es un movimiento internacional (utilizado en más de 35 países) cuya finalidad es ofrecer a niños y jóvenes la oportunidad de poner en práctica sus propias ideas para cambiar el mundo, partiendo de su propio entorno, y se concreta en proyectos realizados con la esta metodología. La Fundación Telefónica desarrolla durante los dos primeros días esta metodología, mientras que el último día -este viernes- el curso acogerá un taller de comunicación.

Los profesionales que están impartiendo el curso que finalizará este viernes son expertos del mundo académico y empresarial, entre otros, psicólogos y profesionales especializados en inteligencia emocional, coaching y el trabajo de la creatividad, la comunicación y motivación de alumnos.

El curso será clausurado mañana a las 14 horas por el Vicerrector del Campus Tecnológico de Málaga de la UNIA, José Luis Sánchez Ollero; y el director provincial de Málaga de la Fundación Andalucía Emprende; Gabriel Clavijo. Los organismos que han puesto en marcha esta interesante propuesta junto a la UNIA han sido la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, la Fundación Andalucía Emprende y la Fundación Telefónica.

30 Julio 2024

La directora de la Escuela de Teatro subraya el valor de ésta como “punto de encuentro” entre aficionados, profesionales y estudiantes