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06 Junio 2011
Comunicados de prensa

El 23 de junio acaba el plazo de becas para el Curso de Experto sobre Hiperactividad

Hasta el 23 de junio de 2011 se puede solicitar beca para participar en el “I Curso de Experto en Evaluación e Intervención en Trastornos por Déficit de Atención con Hiperactividad”, que tendrá lugar, su fase presencial, en la Universidad Internacional de Andalucía en su Sede de la Rábida, desde el 1 al 23 de septiembre de 2011.
El Experto en Evaluación e Intervención en Trastornos por Déficit de Atención con Hiperactividad estará dirigido por Dulce María Romero Ayuso (Universidad de Castilla- La Mancha); y está orientado a profesionales sanitarios y del ámbito educativo, especialmente terapeutas ocupacionales, logopedas, maestros, pedagogos, psicólogos, especialistas en neuropsicología, y orientadores que estén actualmente trabajando  o tengan interés en trabajar con niños con estos trastornos. Este experto se caracteriza por estar dirigido a la práctica clínica y/o educativa  y por permitir la profundización en el estudio tanto de la evaluación como de los tratamientos más efectivos.
El interés de este curso se centra en que la realidad actual asegura que el trastorno por déficit de atención con hiperactividad constituye la causa más frecuente de consulta en neurología y psicología infantil. La incidencia oscila, según los estudios realizados , entre un 5-8% llegando incluso a porcentajes más elevados d hasta un 12% en los últimos años, lo que hace sospechar que pueda estar produciéndose un sobrediagnóstico por falta de formación específica.
Por otro lado, actualmente, se conoce, según los especialistas, que el tratamiento dominante es el farmacológico, quedando en un segundo plano el tratamiento psicosocial.
Desde este Curso de Experto se quiere aumentar la importancia y el conocimiento de los tratamientos más efectivos, basados en las evidencias científicas actuales, acorde con otros contextos donde el abordaje multidisciplinar es clave, a través de terapia ocupacional, psicología, logopedia, pedagogía, ofreciendo así una alternativa efectiva en el tratamiento de los trastornos por déficit de atención con hiperactividad.
En resumen, el objetivo de este curso de experto es proporcionar herramientas teóricas y prácticas tanto para la evaluación como para la intervención en estos trastornos. Para ello se ha diseñado una estructura molecular innovadora que cubre las principales áreas de evaluación : clínica y neuropsicológica, de  prevención y de intervención, desde el contexto escolar como familiar.

 
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