10 Junio 2016

El Área de Innovación de la UNIA, presente en una Jornada sobre Enseñanza Virtual en las Universidades Públicas Andaluzas celebrada en Granada

El Área de Innovación de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha estado presente en una jornada sobre Actualidad de la Enseñanza Virtual en las Universidades Públicas de Andalucía, organizada por la Universidad de Granada. Con esta actividad se pretende fomentar la transferencia de prácticas exitosas y, sobre todo, establecer redes y sinergias en materia de e-learning, como el Campus Andaluz Virtual, entre las diez Universidades Públicas de Andalucía.

En el evento, que comenzó con la presentación de la ponencia “Los MOOCs y la docencia on-campus” por parte de Elena Valderrama, catedrática de la Universidad Autónoma de Barcelona; cada universidad participante presentó sus experiencias respecto al desarrollo de la enseñanza virtual y sus mejores prácticas, así como los objetivos y los resultados obtenidos en el desarrollo de esta modalidad de enseñanza, en sus vertientes de enseñanza oficial –grado o posgrado-, propia o MOOC (Massive

De la UNIA participó parte del personal del Área de Innovación, encargada de gestionar la enseñanza-aprendizaje virtual en la Universidad, entre otras funciones. Concretamente, Ildefonso Martínez y María Sánchez, quienes realizaron un recorrido por los proyectos y experiencias recientes sobre e-learning e innovación en la UNIA.

Además, se expuso el proyecto Siesta-Tv, una plataforma de enseñanza-aprendizaje a través de la llamada televisión digital interactiva. El encargado de realizar la presentación fue el Carlos de Castro, responsable del CITEC (Centro de Innovación Tecnológica para el Emprendimiento Colaborativo), que preside la UNIA; desde donde se ha desarrollado esta plataforma.

La jornada finalizó con una reunión sobre TICs a la que asistieron responsables institucionales de las Universidades Públicas Andaluzas de este ámbito, y en la que representó a la UNIA Alicia Triviño, directora de Secretariado de TICs.

30 Julio 2024

La directora de la Escuela de Teatro subraya el valor de ésta como “punto de encuentro” entre aficionados, profesionales y estudiantes