![image placeholder image placeholder](/templates/yootheme/cache/70/element-image-placeholder-7032e477.png)
![image placeholder image placeholder](/templates/yootheme/cache/70/element-image-placeholder-7032e477.png)
El Campus Antonio Machado de Baeza acoge el concierto Motetes, antífonas y villancicos para la Navidad del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza
El lunes, 7 de diciembre, tendrá lugar el concierto de Andaraje
El Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) aocge mañana viernes, 4 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Salón de Actos de la UNIA, el concierto “Motetes, antífonas y villancicos para la Navidad, sencillos y glosados para voces e instrumentos”, incluido en la programación del XIX Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza.
Este concierto será interpretado por los alumnos del Taller de Ornamentación e improvisación en la música del Renacimiento y del Barroco, dirigido por Javier Marín, de la Universidad de Jaén y director del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, y Fernando Pérez, de Capella Prolationum y Ensemble La Danserye; que precisamente contará también con la participación de los grupos Capella Prolationum y Ensemble La Danserye.
Pretender ser el colofón a este taller, complementario al XIX Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, cuyo objetivo es cubrir uno de los aspectos básicos para la interpretación de la música del Renacimiento y del Barroco, la ornamentación y la improvisación, abarcando todo el siglo XVI y la primera mitad del siglo XVII. El análisis de las normas y reglas presentes en estas fuentes teóricas y, sobre todo, su puesta en práctica directa dará a los asistentes nuevas herramientas para el abordaje de la música de los siglos XVI y XVIII desde una perspectiva rigurosa e históricamente informada, acorde con la estética que existió en aquel tiempo.
El taller cuenta con la participación de Jean Tubèry, del Conservatorio Superior de la Región de París; Eduardo López, de Al Ayre Español, Zaragoza, y Andrés Cea, del Conservatorio Superior de Música de Sevilla; que trabajaran con los alumnos con un repertorio base compuesto por música de los siglos XVI y XVII tanto hispana como italiana (obras, entre otros, de Cipriano da Rore, Tomás L. de Victoria, Giovanni P. da Palestrina, Claudio Monteverdi, Giovanni F. Anerio y Francisco Guerrero).
Además, el lunes, 7 de diciembre, a las 18.00 horas, en el mismo escenario, el Salón de Actos de la UNIA, tendrá lugar el concierto de Andaraje, “Ritual: polifonías de tradición oral”, con textos de Lope de Vega.
![](/templates/yootheme/cache/d7/53852238585_461129aca4_z-d743249d.jpeg)
La directora de la Escuela de Teatro subraya el valor de ésta como “punto de encuentro” entre aficionados, profesionales y estudiantes
![](/templates/yootheme/cache/d8/Vicerrector_Jos%C3%A9_Antonio_Naranjo_1_-d82eaec6.jpeg)