26 Noviembre 2015

El Campus Antonio Machado de Baeza acoge la inauguración del I Foro europeo de las familias de desaparecidos

Será clausurado el sábado por la vicerrectora del Campus, Yolanda de la Fuente, y el presidente de la Fundación QSDGlobal, Paco Lobatón

El Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acoge mañana vienes, 27 de noviembre, a las 12.00 horas, en el Salón de Actos (Edif. Antiguo Seminario San Felipe de Neri), la inauguración del I Foro Europeo de las Familias de Desaparecidos, organizado por la Fundación QSDGlobal y auspciado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la propia UNIA.

En esta inauguración participarán la consejera de Igualdad y Políticas Sociales Junta de Andalucía, Mª José Sánchez; el rector de la UNED, Alejandro Tiana; la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares; la patrona QSDglobal y representante de las familias de desaparecidos, Carmen Gómez, y el presidente de la Fundación QSDGlobal, el periodista Paco Lobatón.

Este I Foro Europeo de las Familias de Desaparecidos se desarrolla en dos sesiones, la primera tendrá lugar el viernes, 27 de noviembre, en el Centro Carmen de Burgos de Baeza, y la segunda, el sábado, 28 de noviembre, en el Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la UNIA.

La segunda sesión del Foro comenzará el sábado a las 10.00 horas, en el Campus Antonio Machado de Baeza con la celebración de una Mesa de las Asociaciones de familares, moderada por Paco Lobatón, en la que participan Salvador Domínguez, de ADESEPA; Joaquín Amills, de SOSdesaparecidos, y Marisol Ibarrola, de Asociación Arriorraga; además se emitirá un mensaje audiovisual de Juan Bergua, de Intersos.

A continuación se analizará el papel de los Ayuntamientos en las desapariciones, con las intervenciones de los alcaldes de Jun, José Antonio Rodríguez; Galdakao, Ibon Uribe, y Baeza, Lola Marín.

Y por último, se harán publicas las conclusiones de las 4 Aulas Activas desarrolladas en el Foro: Dispositivos de búsqueda y rastreo, coordinada por Juan Francisco Delgado, patrono de la Fundación QSDglobal ; Con quien contar, cómo contarlo, por el periodista Ramón Lobo, colaborador de Infolibre, Eldiario.es, El Periódico de Catalunya, Jot Down y A vivir que son dos días, de la Cadena Ser; Atención a las familias, por Laura Ponce de León, profesora de la UNED, psicóloga clínica y trabajadora social, y ADN y cadáveres sin identificar, coordinada por José Antonio Lorente, catedrático de Medicina Forense Universidad de Granada. director de Genyo y vicepresidente de la Fundación QSDglobal.

El Foro será clausurado el sábado, 28 de noviembre, a las 13.30 horas en el Palacio de Jabalquinto por la vicerrectora del Campus Antonio Machado de Baeza de la UNIA, Yolanda de la Fuente; el presidente de la Fundación QSDGlobal, el periodista Paco Lobatón; la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, y la patrona QSDglobal y representante de las familias de desaparecidos, Carmen Gómez.

Descargar adjuntos:

30 Julio 2024

La directora de la Escuela de Teatro subraya el valor de ésta como “punto de encuentro” entre aficionados, profesionales y estudiantes