12 Febrero 2016

El Campus baezano de la UNIA acoge las XVI Jornadas de la Asociación de directoras y directores de IES de Andalucía

La consejera de Educación, la alcaldesa de Baeza y la vicerrectora del Campus de la UNIA serán las encargadas de inaugurarlas el lunes a las 10.30 horas

El Campus Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén) celebra el lunes, 15 de febrero, y el martes, 16, las XVI Jornadas de la Asociación de Directoras y Directores de Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de Andalucía (ADIÁN).

La inauguración tendrá lugar el lunes, 15 de febrero, a las 10.30 horas, en el Aula Magna del Palacio de Jabalquinto. Intervendrán en la misma, la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle; la alcaldesa de Baeza, Lola Marín; la presidenta de ADIÁN, Amparo García, y la vicerrectora del Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la UNIA, Yolanda de la Fuente.

Estas Jornadas, en las que participan alrededor de 200 profesionales, abordarán las competencias profesionales de la dirección de los IES. El lunes tendrá lugar la ponencia inaugural Competencias profesionales para desarrollo de la dirección bajo un marco legislativo estable, por Antonio Moreno, inspector de Educación de la Delegación de Sevilla, profesor de Didáctica y organización educativa de la Universidad de Sevilla. Además se constituirán 3 mesas de trabajo que analizarán las competencias profesionales de la dirección, el coaching y las buenas prácticas de dirección y la planificación y tiempos y la defensa jurídica de la dirección.

El martés está programada la ponencia Formación para un modelo de dirección, por Raimundo de los Reyes, presidente de la Asociación de Directivos de Centros Públicos de Educación Superior (ADES), y María José de Jódar, de la Junta directiva de ADES. A continuación tendrá lugar la Asamblea anual de ADIAN y la clausura de las jornadas.

30 Julio 2024

La directora de la Escuela de Teatro subraya el valor de ésta como “punto de encuentro” entre aficionados, profesionales y estudiantes