04 Marzo 2014

El Campus Antonio Machado de Baeza acogerá 3 Workshops sobre Medio Ambiente en 2014

4 de marzo de 2014. El Campus Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén) organizará 3 Workshops o Encuentros científicos internacionales sobre Medio Ambiente en 2014.

Con esta finalidad se han reunido en el Campus de Baeza, la coordinadora de los Workshops sobre Medio Ambiente y técnico del Centro Andaluz de Estudios de Desarrollo Rural (CAEDER) de la UNIA, Lourdes Soria, y varios de los organizadores de estos Encuentros científicos: Francisco I. Pugnaire, investigador de la Estación Experimental de Zonas Áridas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en Almería; Carmen Martínez, subdirectora de Calidad y Atención a la Discapacidad, de la Escuela Politécnica Superior de Linares, de la Universidad de Jaén; Salvador Bueno, de la Fundación Innovarcilla, de Jaén; Luisa M. Sandalio, del Departamento de bioquímica, biología celular y molecular de plantas, de la Estación Experimental del Zaidín-CSIC, de Granada, y Francisca Sevilla, del Departamento de estrés biología y patología vegetal, del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS-CSIC), en Murcia.

El primero de los Workshops, "Biotic interactions: underlying mechanisms, ecological functions, and ecosystem services" (Interacciones bióticas: mecanismos subyacentes, funciones ecológicas y servicios de los ecosistemas), se celebrará del 22 al 24 de septiembre. Está organizado por Francisco I. Pugnaire, investigador del CSIC, en Almería; Ragan M. Callaway, profesor de Ecología de la Universidad de Montana, en Estados Unidos, y Lohen Cavieres, profesor de Ecología de la Universidad de Concepción, en Chile.

El segundo, "Processing ceramics from wastes: a new raw material source for a global change" (Obtención de materiales cerámicos a partir de residuos: una nueva fuente de materias primas para el cambio global), está previsto entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre. Sus organizadores son Carmen Martínez, de la Universidad de Jaén; Salvador Bueno, de la Fundación Innovarcilla, y Michele Dondi, del Instituto de la Ciencia y Tecnología de Materiales Cerámicos de Italia.

Y por último, el tercero, "Oxygen and nitrogen reactive species and environment: a new vision for 2020" (Especies de oxígeno y nitrógeno reactivo y medioambiente: una nueva visión para el 2020), tendrá lugar entre el 15 y el 17 de octubre. Organizado por Luisa M. Sandalio, del CSIC, de Granada; Christine Foyer, Centre for Plant Sciences, de la Universidad de Leeds, en Gran Bretaña, y Francisca Sevilla, del CEBAS-CSIC, en Murcia.

{shareit}

26 Julio 2024