23 Junio 2016

El Campus Antonio Machado de Baeza alberga la IX Reunión de Verano de la Asociación de Odontoestomatología para Pacientes con Necesidades Especiales

El Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) alberga mañana viernes, 24 de junio, y el sábado, 25, la IX Reunión de Verano de la Asociación de Odontoestomatología para Pacientes con Necesidades Especiales (SEOENE), organizada por los doctores José María Delgado y Remedios Aguilar.

La inauguración de esta IX Reunión de SEOENE tendrá lugar a las 17.00 horas, en el Salón de Actos del Campus de Baeza (Edificio del Antiguo Seminario San Felipe de Neri), y contará con la participación de la alcaldesa de Baeza, Lola Marín; el presidente de SEOENE, Jacobo Limeres, y el presidente y la vicepresidenta del Comité Organizador, José María Delgado y Remedios Aguilar.

La Reunión de Verano de SEOENE tiene carácter bianual y reúne a profesionales del mundo de la salud reconocidos a nivel nacional, catedráticos y personal docente de varias facultades de España con la finalidad de poner al día de las últimas novedades en la Odontología en pacientes no sanos. En Baeza, la primera vez que esta reunión se celebra en la provincia de Jaén, se centrará en protocolos novedosos en pacientes con necesidades especiales y las implicaciones de los nuevos fármacos anticoagulantes en la práctica clínica diaria. Además de los aspectos formativos, se han preparado una serie de actividades de carácter cultural para que los asistentes conozcan la riqueza monumental que ofrece Baeza y la provincia de Jaén.

El programa científico estará centrado en las maloclusiones esqueléticas severas, que abordará Rafael Gallardo y las implicaciones de los nuevos fármacos anticoagulantes en la práctica clínica diaria, ponencia impartida por Antonio Alcalá . Además, durante el transcurso de la Reunión se celebrará un acto de homenaje al doctor Antonio Cutando, recientemente fallecido.

También está prevista la Asamblea de la Sociedad, donde se conocerán los progresos en la organización del próximo Congreso nacional que tendrá lugar este año en Salamanca.

La SEOENE tiene como objetivo intercambiar informaciones y conocimientos a nivel nacional e internacional, sobre materias relacionadas con la odontología para el minusválido, pacientes médicamente comprometidos y odontología hospitalaria de pacientes de cualquier edad.

30 Julio 2024

La directora de la Escuela de Teatro subraya el valor de ésta como “punto de encuentro” entre aficionados, profesionales y estudiantes