22 Mayo 2015

El Campus Antonio Machado de Baeza celebra un Encuentro sobre la calidad de la educación matemática

22 de mayo de 2015. El Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acoge un Encuentro Internacional sobre la calidad de la educación matemática, organizado por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM).

Este Encuentro Internacional TUMP (Teachers Understanding Mathematics in PISA), que se desarrolla del 22 al 24 de mayo, pretende compartir con colegas de asociaciones similares en países de nuestro entorno diversas perspectivas, posiciones y prácticas en relación con la corriente actual que fomenta la adopción de múltiplos y variados mecanismos de evaluación (a nivel nacional o internacional) de las competencias matemáticas adquiridas por los alumnos en la ESO. También tiene como objetivo estrechar las relaciones de la FESPM con las principales sociedades de profesores de Italia, Francia y Portugal, así como de establecer vínculos profesionales mas fuertes entre el profesorado de los tres países.

Es decir, que durante los 3 días en que se celebra el encuentro, una treintena de participantes va a analizar las características fundamentales de los currículos de matemáticas de España, Francia, Italia y Portugal, particularmente, en lo que se refiere a la adquisición de la competencia matemática y a su evaluación (tanto a nivel nacional como internacional); compartir y comparar, desde la perspectiva de las delegaciones de las Sociedades asistentes, experiencias docentes para mejorar la adquisición de dichas competencia matemática, como la evaluada en PISA y plantear colaboraciones conjuntas con las Sociedades de Profesores de Matemáticas de los países invitados.

El Comité organizador de este Encuentro Internacional TUMP está constituido por Agustín Carrillo de Albornoz, secretario general de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas-FESPM, (Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales); Juana Mª Navas, secretaria de formación de la FESPM, (Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales); Tomás Recio, de la Universidad de Cantabria, y Claudia Lázaro, secretaria de relaciones internacionales de la FESPM (Sociedad Matemática de Profesores de Cantabria-SMPC).

{shareit}

30 Julio 2024

La directora de la Escuela de Teatro subraya el valor de ésta como “punto de encuentro” entre aficionados, profesionales y estudiantes