13 Marzo 2014

El Campus Antonio Machado de Baeza comienza un curso sobre estrategias de gestión del voluntariado

Lo inauguran los vicerrectores de la UNIA, Yolanda de la Fuente y José Domingo Sánchez

13 de marzo de 2014. La vicerrectora de Igualdad, Cultura y Cooperación al Desarrollo de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Yolanda de la Fuente Robles, y el vicerrector del Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén), José Domingo Sánchez Martínez, inauguran mañana viernes, 14 de marzo, a las 16.30 horas, en el Palacio de Jabalquinto, el curso Estrategias de gestión del voluntariado en un contexto de crisis social y económica, dirigido por Mª Luisa Grande Gascón, profesora de la Universidad de Jaén.

El curso se celebra desde mañana hasta el 29 de marzo y tiene como objetivos analizar la situación del voluntariado en las sociedades avanzadas en un contexto de importantes cambios sociales ocasionados por una grave crisis social y económica; describir herramientas de intervención para responder a los nuevos problemas a los que se enfrentan las organizaciones de voluntariado y reflexionar sobre la situación actual del voluntariado y las nuevas formas de participación y movilización social.

Cambios originados por esa crisis social y económica que ha llevado al desmantelamiento del denominado Estado del bienestar, y por tanto al incremento de la vulnerabilidad, la exclusión social y el riesgo de pobreza; y a la irrupción de nuevos movimientos sociales que están cambiando el modelo de participación social.

Para abordar estos temas, el curso cuenta como ponentes con Tomás Alberich Nistal y Eva Sotomayor Morales, de la Universidad de Jaén; Imanol Zubero Beascoechea, de la Universidad del País Vasco; Daniel Polo Pérez, responsable de la Oficina de Voluntariado de la Universidad de Jaén; Fernando Fantova Azcoaga, consultor Social; Mikel Araguas Cerezo, secretario general de Andalucía Acoge; Alejandra Betegón Salamanca, de la Fundación Cibervoluntarios, y Maribel Roldán, responsable de comunicación de la Coordinadora Andaluza de ONGD. A los que hay que añadir a un representante de la Plataforma Andaluza del Voluntariado y a la propia vicerrectora de Igualdad, Cultura y Cooperación al Desarrollo de la UNIA, que intervendrá mañana para hablar sobre conceptos clave del voluntariado.

{shareit}

26 Julio 2024