25 Septiembre 2014

El Campus Antonio Machado de Baeza realiza un curso sobre la gestión de las comunidades de regantes

25 de septiembre de 2014. El Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) realiza a partir de mañana viernes, 26 de septiembre, la segunda edición del curso Las comunidades de regantes, su gestión y dirección. Entre la corporación de derecho público y la nueva empresa agraria, dirigido por dirigido por María Dolores Camacho Núñez y Vicente Oya Amate, del Ilustre Colegio de Abogados de Jaén.

Su objetivo es la profesionalización de los gestores de las comunidades de regantes a través del conocimiento global de su gestión, que abarque tanto las cuestiones jurídicas como económicas.

El curso, que finaliza el 8 de noviembre, se divide en varios bloques, en los que se abordarán aspectos de las comunidades de regantes como su inicio, gestión, su situación actual y perspectivas en el contexto andaluz, figuras fundamentales en su gestión y la práctica.

Intervendrán como ponentes del curso: María Dolores Arjona Carpintero, letrada de la Comisaría de Aguas de Jaén de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir; Julio Berbel Vecino, catedrático de Economía Agraria de la Universidad de Córdoba; Emilio Camacho Poyato, catedrático de Hidráulica de la Universidad de Córdoba; María José García Vizcaíno, coordinadora de la Asociación Nacional de Aguas Subterráneas y asesora de la Comunidad General de Usuarios del Campo de Montiel; Rocío Garvín Fariñas, letrada de la Junta de Andalucía; Pedro Iglesias Iglesias, letrado de la Federación Provincial de Comunidades de Regantes y asesor jurídico de comunidades de regantes; Fernando de Toro López Rubio, abogado; Miguel Ignacio Medina Garrido, secretario general de la Comunidad de Regantes Santa María Magdalena de Mengíbar (Jaén); José Antonio Poveda Valiente, letrado y secretario de la Junta Central del Poniente Almeriense; Agustín Pastor Turullols, jefe de Planificación Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir; José Martín Pérez, ingeniero Jefe de Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Jaén; Fernando Márquez Escudero, abogado en Fmjabogados; David López Moraga, de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA); Manuela Rosa Ruiz Torres, abogada, y Marcos Cabrera Galeano, abogado del Estado, Jefe de la Abogacía del Estado de Jaén; además de los dos directores del curso, Vicente Oya Amate, decano del Colegio de Abogados, asesor jurídico y fundador de la Junta Central de Regantes Alto Guadalquivir, y María Dolores Camacho Núñez, letrada de la Comunidad General de Usuarios del Acuífero Carbonatado de la Loma.

{shareit}

30 Julio 2024

La directora de la Escuela de Teatro subraya el valor de ésta como “punto de encuentro” entre aficionados, profesionales y estudiantes