Skip to main content
image placeholder image placeholder
22 Agosto 2012
Comunicados de prensa

El ciclo Jueves de cine de 48 noches cultura abierta en la UNIA proyecta la película Syriana

22 de agosto de 2012. La Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) comienza mañana jueves, 23 de agosto, a las 22.00 horas, en el Salón de Actos del Edificio de la Residencia, el ciclo Jueves de cine “¿Hacia dónde vamos?, crisis mundial y cine”, con la proyección de la película Syriana, de Stephen Gaghan

Syriana es una película estadounidense, rodada en 2005, que cuenta entre sus protagonistas con George Clooney, Matt Damon, Jeffrey Wright, Chris Cooper, William Hurt, Tim Blake Nelson, Amanda Peet y Christopher Plummer.

Según el director del ciclo, Miguel Dávila Vargas-Machuca, historiador del cine, “este thriller de contenido político, plagado de diálogos geniales y muy directos no sólo se acerca al negocio mundial del petróleo, sino también a sus implicaciones geopolíticas, sobre todo en Oriente Medio, y a sus consecuencias personales. El guión, basado en parte en las memorias del agente de la CIA, Robert Baer, adopta una interesante estructura de historias paralelas, una fórmula que ya le había valido el Oscar en 2001 a Stephen Gaghan por su guión de Traffic. A destacar también el gran papel de George Clooney, como el agente Barnes, una interpretación por la que recibió el Oscar al mejor actor de reparto en 2006”.

El ciclo Jueves de cine “¿Hacia dónde vamos?, crisis mundial y cine”, forma parte de la programación cultural 48 noches cultura abierta en la UNIA, que complementa los Cursos de Verano 2012 de la UNIA, y ofrecerá en las próximas semanas 3 películas más, los jueves, 30 de agosto y 6 de septiembre, y el martes, 4 de septiembre.

 

 

{shareit}

Te puede interesar...
26 Julio 2024
Comunicados de prensa

Lusillón cierra la programación Cultura Abierta en La Rábida con un ‘sold out’

25 Julio 2024
Comunicados de prensa

Experto del curso sobre IA afirma que la implantación en empresas de Huelva de esta tecnología es una “obligación”