10 Febrero 2010

El Colectivo Migrantas presenta hoy en la UNIA su labor con los migrantes, dentro de ZEMOS98

El Colectivo Migrantas presenta esta tarde en la Universidad Internacional de Andalucía (Monasterio de la Cartuja de Sevilla) la labor que realizan en torno a la condición actual del migrante, tema central del taller que desarrollarán en el contexto del 12 Festival Internacional ZEMOS98, bajo el lema Microbios, seres vivos diminutos, que tendrá lugar del 12 al 19 de marzo en Sevilla.

Migrantas trabaja sobre migración, identidad y diálogo intercultural. Sus proyectos reúnen herramientas de las ciencias sociales, el arte y el diseño y los ponen a disposición de la reflexión sobre la condición del migrante.

La movilidad, la migración y la transculturalidad han dejado de ser excepciones y son cada vez más un fenómeno central de nuestro tiempo. Las experiencias de los migrantes, sin embargo, suelen permanecer invisibles para el resto de la sociedad.

A través de sus diversos proyectos, Migrantas se propone hacer visible en el espacio urbano los sentimientos y reflexiones vinculados a la vida en un nuevo país. Las integrantes del equipo, algunas de las cuales emigraron de Argentina a Alemania, conciben su trabajo con otros migrantes como un diálogo horizontal. Las participantes son Marula Di Como (1963, Buenos Aires, Argentina), artista plástica; Florencia Young (1965, Buenos Aires, Argentina), diseñadora gráfica; Irma Leinauer (1958, Peiting, Alemania), planificadora urbana, y Alejandra López (1973, Resistencia, Argentina), periodista.

La entrada a esta presentación en la Sede de La Cartuja de la UNIA, que tendrá lugar hoy jueves 11 de febrero, a partir de las 17,00 hora; es libre hasta completar aforo.

Experto del curso sobre IA afirma que la implantación en empresas de Huelva de esta tecnología es una “obligación”

Las sinergias de ‘Voces del extremo’ continuarán con una película y una revista literaria