El concierto de piano de David Núñez clausuró el Ciclo Música del Conservatorio de Huelva y la UNIA
El I Ciclo de Conciertos del Conservatorio Profesional de Música de Huelva y la sede de La Rábida, de la Universidad Internacional de Andalucía, finalizó con el concierto de piano de David Núñez Maño.
David Núñez, interpretó una primera pare dedicada a Ludwig van Beethoven. Y un segunda parte de dedicada a Federico Chopin.
Este pianista onubense inició sus estudios musicales primero en el Instituto Musical Onubense y Luego en el Conservatorio Profesional de Música de Huelva, donde cursa el grado elemental y medio de piano. Ha sido alumno de María Ramblado, Alejandro Rojas-Marcos y Jorge Alberto Rodrigo Moreno. En Sevilla terminó su formación en el Conservatorio de Música Manuel Castillo , con profesores como Jesús Carrasco y Sara Suárez.
La directora de la Sede de La Rábida, Yolanda Pelayo, junto con el vicedirector de Conservatorio Profesional de Música de Huelva, Borja Otero y Juan Manuel Arrazola, director del Grupo de Saxofones del CPM de Huelva, fueron los encargados de presentar, en su día, el amplio programa musical que se ha llevado ha cabo en la Sede de La Rábida dentro del “I Ciclo de Conciertos del Conservatorio Profesional de Música de Huelva en la UNIA”.
Según la directora de la Sede rabideña “uno de los objetivos de la Universidad Internacional de Andalucía como institución pública es contribuir a la cultura, desde nuestra posición, y mediante su difusión contribuimos a que la misma sea un medio de crecimiento para el que la desarrolla y un afianzamiento personal para el que la disfruta”.
“En este ámbito, manifestó Yolanda Pelayo, hemos querido acercarnos al Conservatorio Profesional de Música de Huelva para utilizar sus recursos y poder ponerlos en valor delante de los alumnos que residen en nuestra sede durante casi seis meses. Para ello, hemos propiciado el desarrollo de una serie de conciertos y actividades enfocados tanto a la comunidad universitaria, así como a la población que desee disfrutar de la música clásica”. Igualmente aseguró la directora de la Sede que “uno de los objetivos para llevar a cabo este proyecto, se ha centrado en desarrollar una política activa y responsable, observando y estudiando el entorno cultural, creando redes y diseñando estrategias de cooperación para fortalecer el patrimonio cultural existente en nuestra provincia”.
Han pasado por la Sede de La Rábida, estudiantes que ahora comienzan y a los que un simple cambio de escenario les ha supuesto un importante reto; hasta artistas de mayor consagración; pasando por profesores y antiguos alumnos del propio Conservatorio.