26 Agosto 2020

El encuentro sobre Comunicación Política cierra la segunda semana de los Cursos de Verano en la Sede Antonio Machado de Baeza

La Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) finaliza la programación de la segunda semana de los Cursos de Verano 2020 con el encuentro Comunicación política, la visión desde los medios. Taller práctico de formación, dirigido por el periodista Tom Martín Benítez y el catedrático de Ciencia Política de la Universidad de Málaga, Ángel Valencia Saiz, que se celebra del 27 al 28 de Agosto.

Este encuentro busca reivindicar la respuesta del buen periodismo frente a las fake news y a la posverdad.

Por ello, el encuentro cuenta con una parte de análisis y otra, práctica y formativa, a través de un taller que persigue mejorar habilidades comunicativas; en las que participan ponentes de reconocida experiencia y prestigio

El primer día, el jueves está dedicado al análisis, y cuenta con la participación del politólogo Pablo Simón, que impartirá la conferencia Democracias digitales: cómo las redes cambian la política; que se emitirá en abierto, vía streaming. Tras la que se ha programado la mesa redonda La visión desde los medios. La respuesta del periodismo a las fake news, en la que intervendrán los directores de Diario JAÉN, Juan Espejo, y Diario IDEAL, Eduardo Peralta, la redactora jefe de Diario SUR, Ana Barreales, y el presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez.

Por la tarde está prevista la ponencia del codirector del encuentro, Ángel Valencia, La Comunicación Política en la era de la posverdad.

El viernes será el turno para la práctica, con un taller dirigido por el periodista Tom Martín Benítez, en el que se abordarán aspectos como Hablar en público. Claves para una comunicación eficaz o Formación de portavoces. Técnicas de expresión, elaboración de discurso, comparecencia ante los medios.

Más información:

26 Julio 2024