06 Marzo 2012

El fotógrafo César Lucas traslada su oficio de mirar en la sede de La Rábida de la UNIA

El autor participa en un foro-encuentro dentro del Festival Internacional de la Fotografía de Huelva Latitudes.

El fotógrafo César Lucas intereviene en un foro-encuentro, que se celebrará mañana miércoles 7 de marzo a las 20,15 h en la Sede Iberoamericana Santa María de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), con la conferencia El oficio de mirar.

Este encuentro se enmarca en el programa de Latitudes, del Festival Internacional de la Fotografía de Huelva, en el que colabora la UNIA, y que se desarrolla desde el 13 de febrero hasta el 1 de abril.

César Lucas (Ávila, 1941) ha sido fundador de la agencia gráfica Cosmo Press y colaborador de importantes productoras cinematógraficas norteamericanas, como la Twenty Century Fox, United Artist o Metro Goldwing Mayer. Ha trabajado como redactor gráfico en la agencia Europa Press y en el desaparecido diario Pueblo, así como en las revistas Life y Viajar. Lucas fue uno de los fundadores de la revista Gentleman y participó en la creación del diario El País, donde ejerció como primer jefe fotográfico, siendo posteriormente director de fotografía del Grupo Zeta.

Además, ha sido el primer español invitado a ser miembro del jurado internacional del concurso World Press Photo. Entre los galardones que le han concedido por su trabajo destacan el premio al Fotógrafo del Año, del Club Internacional de Prensa, y el de Periodismo Gráfico de la Asociación de Periodistas Gráficos Europeos.

{shareit}

26 Julio 2024

Lusillón cierra la programación Cultura Abierta en La Rábida con un ‘sold out’

Experto del curso sobre IA afirma que la implantación en empresas de Huelva de esta tecnología es una “obligación”