Skip to main content
image placeholder image placeholder
26 Febrero 2010
Comunicados de prensa

El Máster de Biotecnología que se imparte en la UNIA intenta combinar la ciencia con la empresa

La Sede Iberoamericana Santa María de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía acoge a más de cuarenta alumnos que desde enero están participando en el Programa Oficial de Postgrado sobre Biotecnología Avanzada siguen intentando cumplir el objetivo de combinar ciencia y empresa. Este máster que está dirigido por José Becerra y Javier Ruiz está organizado de forma conjunta por la UNIA y la Universidad de Málaga y cuenta con el asesoramiento del Instituto Andaluz de Biotecnología.

El profesor del máster de Biotecnología Avanzada, José Becerra, incide en los objetivos de este programa “en la naturaleza multidisciplinar de la propia industria biotecnológica, para lo cual la UNIA y la Universidad de Málaga se han unido en ofrecer una cantidad de ponencias, cursos, módulos etc.… que sirvan para profundizar en el conocimiento científico básico y sus aplicaciones en la agricultura, medicina, alimentación e, incluso, medioambiente; sin descontar los cursos que se están llevado a cabo destinados a un contenido industrial y empresarial como ingeniería de bioprocesos, diseños de fármacos, transferencias de tecnología al sector productivo o gestión de empresas biotecnológicas”. En definitiva el programa trata en combinar la ciencia y la empresa, el desarrollo de productor tecnológicos y sus transferencias al mercado. Todo ello impartido por un claustro importante de especialistas procedentes de veintisiete departamentos de universidades y centros de investigación del mas alto nivel.

Este programa de máster y doctorado, que se desarrolla desde hace tres años conjuntamente con la Universidad de Málaga, sirve -según uno sus directores- para poder ofrecer la oportunidad de recibir esta enseñanza especializada a estudiantes de todo el mundo y en especial de los países latinoamericanos.

El Máster de Biotecnología Avanzada se realiza de forma presencial entre las universidades de Málaga y la Internacional. Consta de un módulo obligatorio de contenidos básicos, formado por cuatro cursos: bioinformática y tratamiento de datos; genética e ingeniería: elaboración de proyectos, transferencias y protección de resultados y biotecnología y sociedad. Además de unas 300 horas de practicas que se realizarán en una empresa biotecnológica andaluza. El máster termina con un módulo de orientación profesional con estudios sobre: los anticuerpos, su producción y aplicaciones, biotecnología de los alimentos…etc. añadiendo estudios destinados a conocer en profundidad a las empresas con bases tecnológicas.

Este programa, que es único en Andalucía, tiene como objetivo principal el conocimiento en Biología, junto con el desarrollo de nuevas tecnologías y el desarrollo informático producido en los últimos años, sirve para entender el avance del funcionamiento de los seres vivos y la aplicación de dichos avances en campos tan importantes para el desarrollo humanos como la alimentación, agricultura, medicina, …etc. Sin descontar la importancia que tiene a la hora de poder aportar soluciones sociales y económicas. Todo el máster en su conjunto trata de hacer una docencia especializada e intentar una actividad perceptible que no suponga para los estudiantes retos insuperables, sino que al contrario siempre vayan encaminados a lograr beneficios y un trabajo futuro.

 

 

 

 

Te puede interesar...
28 Noviembre 2024
Comunicados de prensa

La UNIA rinde homenaje a su personal fundacional en el 30 aniversario de su creación

27 Noviembre 2024
Comunicados de prensa

La UNIA y el IEEE tratan sobre la defensa en Europa