05 Junio 2020

El Máster en Intervención Asistida con Animales clausura su ciclo de conferencias con una mesa redonda online sobre los retos de la IAA

Se celebra esta tarde a las 5 y es de acceso abierto y gratuito

El Máster en Intervención Asistida con Animales (IAA), organizado de forma conjunta por la Universidad de Jaén (UJA) y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y dirigido por Rafael Martos, de la UJA, y David Ordóñez, profesional de la IAA, clausura esta tarde su Ciclo de conferencias complementarias con una mesa redonda online ”IAA: Retos y oportunidades”.

La mesa estará moderada por el coordinador del Máster, David Ordoñez, y contará con la participación de Héctor Serrano, director de la Unidad de Educación Asistida con Animales de la Fundación Creality; Luz Jaramillo, directora y Coordinadora de Programas de la Asociación Perros Azules, y Vanessa Carral, codirectora de Dogtor Animal.

Se ha programado a las 5 de la tarde y se podrá seguir en abierto y de forma gratuita, a través de la aplicación Adobe Connect, en la dirección https://unia.adobeconnect.com/baeza/

Los participantes en la mesa pondrán en común la experiencia y visión de tres entidades con una amplia trayectoria en el ámbito de la intervención asistida con animales en España. Además, analizarán la actual situación del sector y abordarán sus perspectivas de futuro.

Hector Serrano es educador social, especializado en riesgo y exclusión social, y experto en Intervenciones Asistidas con animales. Co-fundador y Director de la Unidad de Educación Asistida con Animales de la Fundación Creality, se dedica desde hace más de 5 años a la docencia en talleres, workshops, cursos y congresos internacionales, dedicados a la implementación del Perro de Apoyo Social como recurso en procesos de Intervención Social, para mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad, riesgo y exclusión social. Con más de 10 años de experiencia en intervención social se centra ahora en impulsar la figura del Perro de Apoyo Social y su metodología, como estímulo promotor del cambio en los procesos de intervención, educacionales, terapéuticos, integradores y comunitarios.

Luz Jaramillo es maestra, experta en Atención Temprana e Intervenciones Asistidas con Animales. Directora y Coordinadora de Programas de la Asociación Perros Azules. Actualmente, codirige los programas de IA con Perros que la Fundación Aladina realiza en diferentes hospitales de España. También está especializada en la intervención con población con Trastorno del Espectro Autista.

Y Vanessa Carral es licenciada en Psicología, en las especialidades de clínica y educativa. Psicóloga General Sanitario. Es técnico en Lengua de Signos Española. Adiestradora de perros de asistencia. Técnico en Terapia Asistida con Animales. Ha colaborado como psicóloga en el programa piloto de Terapia Asistida con Delfines en Pet Porpoise Pool (Australia) y en en el programa de Terapia Asistida con Delfines en Island Dolphin Care en Key Largo, Miami (USA). Es codirectora de Dogtor Animal.

El Máster en IAA ha celebrado su quinta edición en la Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la UNIA. De carácter semipresencial, ha contado con 35 alumnos, que durante el desarrollo del mismo han adquirido capacitación profesional en la utilización de animales, como el perro y el caballo, para el diseño, planificación, gestión y desarrollo de programas y entidades de IAA aplicados a los diferentes ámbitos de la terapéutica humana, para contribuir a contribuir a su mejora terapéutica y socio-educativa.

26 Julio 2024

Lusillón cierra la programación Cultura Abierta en La Rábida con un ‘sold out’