08 Junio 2018

El Máster en Intervención asistida con animales ofrece una conferencia de las psicólogas Maria Queiroz y Silvia Souza

La Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ofrece una conferencia sobre la actualidad de la Intervención asistida con animales, a cargo de la psicóloga portuguesa experta en la materia, Maria Queiroz.

La conferencia se incluye en el Ciclo complementario al Máster Oficial en Intervención asistida con animales (IAA), coordinado por Rafael Martos, de la Universidad de Jaén (UJA), y David Ordóñez, profesional de la IAA.

Queiroz impartirá la conferencia Intervenciones asistidas por animales en la actualidad: nuevos desafíos, hoy viernes, 9 de junio, a las 16.00 horas, en el Salón de Actos de la UNIA.

La conferenciante es licenciada en Psicología, posee un postgrado en Peritaje Psicológico Penal Forense. Trabajó con niños y jóvenes institucionalizados, con adultos en contexto de clínica privada, y también realizó evaluaciones psicológicas a niños en procesos de asignación de custodia paternal. Como complemento a su trabajo clínico, desempeñó labores como formadora para varias entidades del sector privado y público. Trabaja con perros hace 20 años en asociaciones de protección animal, siendo actualmente voluntaria de la Asociación Miacis.

Queiroz trabaja desde 2008 en Intervenciones asistidas por animales desarrollando programas de interés en el ámbito de las personas mayores, la dependencia o instituciones penitenciarias. Ha participado como ponente en diferentes encuentros y jornadas de IAA en Portugal y España.

Junto a Queiroz participará también en la conferencia Silvia Souza, psicóloga, experta en intervención asistida con animales y educadora canina.

El Ciclo de Conferencias complementario al Máster tiene como objetivo acercar a los alumnos a experiencias pioneras en el ámbito de la intervención asistida con animales. A través de las conferencias, impartidas por prestigiosos expertos, se pretende conocer la realidad profesional desde la experiencia de fundaciones, asociaciones, empresas y entidades dedicadas a la IAA; complementar la formación de los estudiantes del Máster en IAA con experiencias actuales, reales y cercanas de la mano de sus protagonista; conocer el trabajo profesional de los Centros colaboradores de las prácticas externas para adaptar el plan de prácticas a la realidad de esos centros y la divulgación del propio Máster entre la comunidad universitaria y la sociedad en general.

El Máster, que cuenta con 35 alumnos y celebra su tercera edición, está organizado en colaboración con la UJA y ofrece una formación especializada para capacitar al profesional en la utilización de animales, como el perro y el caballo, para el diseño, planificación, gestión y desarrollo de programas y entidades de IAA aplicados a los diferentes ámbitos de la terapéutica humana, contextos socio-educativos y de ocio.

30 Julio 2024

La directora de la Escuela de Teatro subraya el valor de ésta como “punto de encuentro” entre aficionados, profesionales y estudiantes