14 Agosto 2015

El presidente en funciones de la Junta y el rector de la UNIA abren los cursos de verano en Baeza

El catedrático Prosper Lamothe imparte la conferencia La crisis griega, ¿estamos en el proceso de solución del problema?

14 de agosto de 2015. El presidente en funciones de la Junta de Andalucía y actual vicepresidente, Manuel Jiménez Barrios, y el rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Eugenio Domínguez Vilches, inauguran el próximo lunes, 17 de agosto, a las 12.00 horas, en el Palacio de Jabalquinto, los Cursos de Verano del Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén).

Junto a ambos participarán en este acto el presidente del Parlamento Andaluz, Juan Pablo Durán; la alcaldesa de Baeza, Lola Marín; el presidente de la Diputación provincial de Jaén, Francisco Reyes, y la vicerrectora del Campus Antonio Machado de Baeza, Yolanda de la Fuente.

A continuación tendrá lugar la conferencia inaugural La crisis griega, ¿estamos en el proceso de solución del problema?, impartida por el catedrático de Economía Aplicada y Contabilidad de la Universidad Autonómica de Madrid, Prosper Lamothe.

En esta primera semana de los Cursos de Verano de 2015 del Campus Antonio Machado de Baeza se celebrarán 3 cursos y un encuentro. Los cursos, del 17 al 20 de agosto, La herencia poética de Jaime Gil de Biedma, que dirigen el catedrático de Literatura y poeta Luis García Montero y el profesor de la Universidad de Granada y poeta Juan Carlos Abril; El futuro de la puesta en valor del patrimonio: modelos, ejemplos y debates contemporáneos, dirigido por Manel Miró Alaix, director del área de planificación de Stoa; e Inmigración y Derechos Humanos, dirigido por Mikel Araguás, de la Federación Andaluza Acoge, y José Miguel Sánchez Tomás, de la Universidad Rey Juan Carlos. Por su parte, entre el 17 y el 19 de agosto, tendrá lugar el encuentro Jaque a la Institución: Nuevos modelos de producción contemporánea, que dirigen Jesús Alcaide y Gabrielle Mangeri, codirectores de COMBO, sede del colectivo La Fragua en Córdoba.

En paralelo a los Cursos de Verano, la UNIA inaugura su programación cultural 48 noches cultura abierta en la UNIA, también el lunes, 17 de agosto, con el espectáculo de tango y son Flamencubeando, en las Ruinas de San Francisco a las 22.00 horas.

Además, la programación cultural cuenta con un ciclo de cine, visitas guiadas, conciertos, espectáculos.

{shareit}

30 Julio 2024

La directora de la Escuela de Teatro subraya el valor de ésta como “punto de encuentro” entre aficionados, profesionales y estudiantes