05 Abril 2017

El rector de la UNIA inaugura unas jornadas sobre sostenibilidad e instituciones culturales

El Auditorio de la Casa Encendida en Madrid acoge este evento en el que ha participado el presidente de la Fundación por una Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Eugenio Domínguez Vilches, ha inaugurado este martes las «I Jornadas sostenibilidad e instituciones culturales: el sector cultural y su contribución al desarrollo sostenible». El acto inaugural, celebrado en el Auditorio Casa Encendida de Madrid, contó también con la presencia del presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza; y la responsable de Sustainable Development Network, María Cortés.

Estas jornadas pioneras, que continuarán durante todo el día de hoy, tienen como objetivo introducir a los participantes en los aspectos básicos de la nueva agenda de Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible que deberán cumplir todos los países para el año 2030. De esta forma, las mesas redondas y conferencias abordarán cómo integrar esta agenda en las instituciones culturales de España y propondrán casos prácticos para su aplicación en el sector cultural.

Asimismo, las «I Jornadas sostenibilidad e instituciones culturales: el sector cultural y su contribución al desarrollo sostenible» son co-dirigidas por María Victoria Gil, miembro de la Unidad de Sostenibilidad e Investigación de la UNIA; y una de las responsables de la Red Española de Desarrollo Sostenible, Marta García.

La UNIA, en colaboración con la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS), lanza este curso pionero para sensibilizar y movilizar al sector de la cultura en torno a este nuevo paradigma, así como ofrecer las herramientas que permitan entender el nuevo contexto internacional -marcado por la Agenda 2030 y los Acuerdos de París- y la responsabilidad de la cultura como transmisora y difusora de valores.

30 Julio 2024

La directora de la Escuela de Teatro subraya el valor de ésta como “punto de encuentro” entre aficionados, profesionales y estudiantes