22 Abril 2021

El rector de la UNIA, nuevo vocal de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrados (AUIP)

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), José Ignacio García, ha sido elegido nuevo vocal de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrados (AUIP). El nombramiento se aprobó el pasado 20 de abril, cuando la organización celebró su Asamblea General Ordinaria junto a una sesión extraordinaria para renovar los miembros de su Comisión Ejecutiva vía elecciones.

Esta designación permitirá a la UNIA tener un papel de mayor relevancia en las acciones de internacionalización universitaria que llevará a cabo la AUIP en los próximos años, así como aportar su propia experiencia y conocimientos para promover y reforzar el Espacio Iberoamericano del Conocimiento.

La nueva Comisión Ejecutiva de la AUIP quedará presidida por el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, que renueva su cargo durante tres años más. Le acompañarán en las diferentes vicepresidencias y vocalías representantes de 20 universidades españolas e iberoamericanas, entre las que se encuentran 6 universidades andaluzas.

La AUIP es un organismo internacional no gubernamental reconocido por la UNESCO que integra cerca de 250 instituciones procedentes de 22 países de Iberoamérica junto a España y Portugal. Su ámbito de actuación es la cooperación interuniversitaria de posgrados y entre sus objetivos se encuentran la creación de colaboraciones académicas y de investigación, la promoción de la excelencia y la calidad, la internacionalización de las instituciones asociadas y la cohesión iberoamericana.

26 Julio 2024

Lusillón cierra la programación Cultura Abierta en La Rábida con un ‘sold out’