13 Marzo 2015

El rector de UNIA y la presentadora de televisión Mayra Gómez Kemp abren el Aula de la Experiencia

El acto tendrá lugar el lunes, a las 18.00 horas, en el Palacio de Jabalquinto

13 de marzo de 2015. El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Eugenio Domínguez Vilches, presenta el lunes, 16 de marzo, a las 18.00 horas, en el Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén), el Aula de la Experiencia “Una Universidad sin edad”, un proyecto académico, impulsado desde la UNIA, al que se suma un complemento cultural y que tiene como objetivo ofrecer una programación docente específica a los mayores de 55 años.

En el acto de presentación participarán también la presentadora de televisión Mayra Gómez Kemp; la vicerrectora de Igualdad, Cultura y Cooperación al Desarrollo de la UNIA, Yolanda de la Fuente, y el alcalde de Baeza, Leocadio Marín.

Precisamente será Gómez Kemp, madrina de excepción del acto y el Aula, quien imparta durante el acto de presentación una conferencia sobre su trayectoria profesional y su experiencia vital. Además, interpretará unas piezas musicales durante el mismo el dúo de violonchelistas, Diamond Dúo, formado por Jeremías Sanz y María del Campo.

El Aula de la Experiencia “Una Universidad sin edad” está formada por 5 cursos, que se realizarán durante dos tardes a la semana, lunes y miércoles, y cuyo coste es de 40 euros, que permitirá a los alumnos participar tanto en los cursos como en los talleres y actividades culturales complementarias. Estos 5 cursos son: Nueva Mirada a la evidencia del envejecimiento en el siglo XXI, dirigido por Ana Raquel Ortega Martínez y María José Calero García, ambas profesoras del Departamento de Psicología de la Universidad de Jaén, y El crecimiento personal: beneficios, claves y dinámicas, dirigido por Mª del Carmen Martín Cano y Encarnación Luque Serrano, directivas de la Asociación Socioeducativa y Cultural “Alternativas”, con sede en Linares; Dieta mediterránea, el placer saludable, dirigido por José María Suárez Gallego, maestre prior de la Orden de la Cuchara de Palo y consejero del Instituto de Estudios Giennenses, y Gestión del liderazgo en la comunidad, dirigido por Juan Luis Hueso López y Manuel Calvillo Mazarro, responsables de Ideas Poderosas; y Hacia un modelo de cuidados que preserve la dignidad de las personas mayores y apoye a las familias: el modelo AICP, dirigido por Pilar Rodríguez Rodríguez y Antoni Vilà y Mancebo, de la Fundación Pilares para la Autonomía Personal.

{shareit}

30 Julio 2024

La directora de la Escuela de Teatro subraya el valor de ésta como “punto de encuentro” entre aficionados, profesionales y estudiantes