18 Septiembre 2017

El rector participa en el encuentro con el voluntariado de la Conferencia Anual de la EAIE

La presidenta Susana Díaz ha recibido al grupo en el Palacio de San Telmo

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), José Sánchez Maldonado, ha participado este lunes junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la audiencia que ha mantenido con el voluntariado participante en la 29ª edición de la Conferencia Anual de la European Association for International Education (EAIE), celebrada en Sevilla del 12 al 15 de septiembre. Durante el acto, que se ha desarrollado en el Palacio de San Telmo, Sánchez Maldonado ha destacado que “este congreso ha servido para mostrar la excelencia del modelo andaluz de sistema de universidades públicas”.

De esta forma, la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad Loyola son las que han aportado los voluntarios para el congreso. Asimismo, han participado más de 6.000 personas y las universidades andaluzas han mantenido más de 600 encuentros con entidades dedicadas a la educación superior. Además, han firmado más de 200 convenios de colaboración para el intercambio de conocimientos y profesorado con diversas entidades.

Por su parte, Díaz ha explicado que parte de la competitividad de la comunidad en un mundo global llegará de la inversión en "innovación, desarrollo, investigación, tecnología y talento". La presidenta ha reseñado la necesidad de blindar el capital humano con "oportunidades" de formación, conscientes de que una de las fortalezas de la red de universidades públicas andaluzas es su trabajo en la traslación de resultados a la sociedad.

Tras el acto, la presidenta ha mantenido un coloquio con todos los voluntarios quienes les han trasladado sus peticiones e inquietudes sobre la educación.

30 Julio 2024

La directora de la Escuela de Teatro subraya el valor de ésta como “punto de encuentro” entre aficionados, profesionales y estudiantes