25 Julio 2013

El rector propone al director del curso, que fotografíen La Rábida desde todos los ángulos

El rector, Juan Manuel Suárez Japón  junto al director del curso, Cesar García Hernández y el fotógrafo de naturaleza, José Benito ha mantenido un encuentro con estos profesionales a los que ha propuesto que como practicas del curso de experto que, comenzará el 15 de noviembre, fotografíen  La Rábida desde todas las perspectivas.

José Benito junto a Eva Van den Berg y Miquel González, entre otros grandes profesionales han participado en el curso sobre fotografía digital, que se está celebrando en la Rábida y que dirige el profesor de la Universidad de Zaragoza, Cesar García Hernández.

“Es casi una tradición que a finales de julio nos reunamos con algunos profesionales en el campo de la fotografía, que trabajan en nuestro país.  Este año con caras nuevas, con siete profesionales, vamos a mencionar cuáles son los últimos avances en este terreno para ver qué se puede hacer para mejorar la técnica y cualquier aspecto de la fotografía digital”, señala García Hernández.
“Durante 6 años llevamos haciendo este curso, que ha dado paso a un curso de experto, que por segundo año vamos a celebrar a partir del 15 de noviembre en La Rábida”, ha manifestado  Cesar García para quien en “la fotografía nunca se acaba de aprender”.

Entre los profesionales invitados que impartirán este curso se encuentran José Benito, Eva Van den Berg de National Geographic y Miquel González. Las temáticas a abordar incluyen reportajes de calidad y fotografía nocturna, subacuática y aérea. Se analizará la captura de imágenes, su revelado RAW, posproducción avanzada y presentación de portafolio.

Benito ha mostrado el equipo que va a utilizar para practicar con los alumnos sobre fotografía subacuática, “los equipos son cada vez más compactos, más ligeros y económicos. Se ha democratizado la fotografía submarina”, ha dicho.
Para Benito se trata de hacer fotos con mensaje, de aquellas que transmiten algo. “Voy buscando mensaje, aquellas fotos que nos hablan de la relación del hombre con la naturaleza. Son muchos los que buscamos una foto impactante y poco los que la consiguen, porque la naturaleza es muy complicada. Una foto transmite mucha información en muy poco tiempo”, ha dicho.

José Benito lleva muchos años haciendo fotos desde los 12 y  desde los 22 años de manera profesional. Igualmente, tiene una larga trayectoria dedicado a la docencia. Primero dando cursos por su cuenta y desde hace dos años tiene una escuela de fotos de la naturaleza www. fotohurdes.com.

{shareit}

26 Julio 2024