15 Abril 2010

El secretario general de Universidades participa en el seminario sobre comunicación en Baeza

El secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Marius Rubiralta i Alcañiz, ofrecerá mañana viernes, 16 de abril, una conferencia, dentro del I Seminario Estrategias de comunicación para la modernización de la universidad, que organiza la Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la AUGAC (Asociación de Profesionales de Gabinetes de Comunicación de Universidades, públicas y privadas, y Centros de Investigación).

Rubiralta intervendrá a las 10 horas y hablará sobre Estrategia Universidad 2015. Posteriormente, participará en una mesa redonda, bajo el título Compartir estrategias de comunicación en el EEES, en la que también participarán: el rector de la Universitat Jaume I de Castellón y presidente de la Red de Gabinetes de Comunicación de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), Francisco Toledo Lobo, y la directora del Gabinete de Comunicación de la Universidad  Autónoma de Madrid y vicepresidenta de Asociación de Profesionales de AUGAC, Pilar Cuena Botrán.

Por la tarde, tendrá lugar una mesa redonda sobre Campus de Excelencia en el desarrollo del EEES. Puntas de lanza de la sociedad del conocimiento y, a continuación, cerrará el seminario la conferencia de Juan Hernández Armenteros, catedrático de la Universidad de Jaén y ex gerente, en la que hablará de La tortura de los rankings.

El seminario pretende fortalecer el potencial de anticipación de los gabinetes de comunicación ante problemas, conflictos, crisis, cambios de tendencias o uevas exigencias que puedan surgir en el desarrollo del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) durante los próximos años.

La incorporación de las universidades españolas al Espacio Europeo de Educación Superior representa un reto singular por los cambios conceptuales y de organización implícitos, pero también una oportunidad para transformar la imagen y la percepción pública de nuestras instituciones. Es en este contexto en el que la comunicación institucional ve potenciado su papel de instrumento de gestión clave.

El objetivo del I Seminario sobre estrategias de comunicación para la modernización de la universidad es crear un espacio de reflexión compartido por investigadores, administraciones públicas y profesionales de los gabinetes de comunicación.

El seminario está dirigido por el director de Comunicación de la Universidad Pontifica Comillas de Madrid, Javier Martínez Laquidain, y la responsable del Gabinete de Comunicación de la Sede Antonio Machado de la UNIA, Carmen Quesada Rodríguez.

Experto del curso sobre IA afirma que la implantación en empresas de Huelva de esta tecnología es una “obligación”

Las sinergias de ‘Voces del extremo’ continuarán con una película y una revista literaria