30 Junio 2012

El sindicalismo de clase en el siglo XXI, a debate en los cursos de verano de la UNIA en Málaga

Cándido Méndez y Fernández Toxo participan en una mesa redonda el próximo lunes 2 de julio

Málaga, 30 de junio de 2012. Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, participan el próximo lunes, 2 de julio, en el encuentro Sindicalismo de clase en los inicios del siglo XXI, programado por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en su sede de Málaga, dentro de sus cursos de verano que se celebran en Albergue de la Música de Torremolinos (Málaga) del 2 al 13.

Según los directores del curso, Auxiliadora Jiménez (UGT) y Fernando Muñoz (CCOO), éste tiene como objetivo fundamental "reflexionar acerca de cuál es el papel que deben desarrollar las organizaciones de trabajadores de clase en la actualidad".

Para los responsables del curso, desde que en 2008 se inició la crisis del capital, los mercados, concretamente las grandes empresas bancarias y de ahorro y sus agencias, consultoras y empresas que cotizan en bolsa, "han realizado un plan para sanearse a sí mismos en el que pretenden excluir a aquellos actores que pueden presentar confrontación y discrepancia a sus intereses, y uno de ellos son las organizaciones de trabajadores, y en especial los denominados sindicatos de clase, pues el trabajo que realizan trasciende el ámbito de la empresa", y esto, añaden Jiménez y Muñoz, "requiere una reflexión y un debate importante, esos son los objetivos del curso en el que participarán expertos, investigadores y representantes sindicales".

El encuentro Sindicalismo de clase en los inicios del siglo XXI está dirigido por Fernando Muñoz Cubillo, secretario de organización y finanzas de CCOO-Málaga, y María Auxiliadora Jiménez Zafra, secretaria de empleo y acción sindical de UGT-Málaga. Además de los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente; intervienen Juan Torres López, catedrático de Economía Aplicada del Departamento de Teoría Económica y Economía Política de la Universidad de Sevilla, o Vicenç Navarro López, catedrático de Políticas Públicas de la Universidad Pompeu Fabra, entre otros.

{shareit}

26 Julio 2024

Lusillón cierra la programación Cultura Abierta en La Rábida con un ‘sold out’

Experto del curso sobre IA afirma que la implantación en empresas de Huelva de esta tecnología es una “obligación”