Skip to main content
image placeholder image placeholder
18 Marzo 2016
Comunicados de prensa

Especialistas del curso de la marca personal en el Campus de La Rábida defienden que “el talento es más importante que el capital”

El curso “Crea tu marca y deja tu esencia” (Cómo añadir creatividad y elegancia a tu marca personal) se inauguró ayer tarde y se prolongará hasta el día 20 de marzo en el Campus de La Rábida de la UNIA. Un total de 26 alumnos participan en este encuentro, que nace  para que mediante el refuerzo de la autoestima y el autoconocimiento puedan profesionalmente crear tu marca personal de forma ética y creativa, y sobre todo, trabajar la diferencia, la elegancia y la visibilidad como sello personal.
 
En la inauguración participó la vicerrectora del Campus de La Rábida, Yolanda Pelayo, que agradeció a los 26 alumnos que participan que “en estas fechas tan señaladas vengan hasta La Rábida a formarse, sacrificando en parte sus vacaciones”. En la tarde de ayer,  participó en este encuentro el coah José María Gasalla, un habitual en la Rábida, que son su forma peculiar de exponer los temas es el creador de su propia marca en la que aúna profesionalidad, diferencia y pasión.
 
Yolanda Sáenz de Tejada, escritora, conferenciante y empresaria que junto a Laura Chica, especialista en psicología positiva e inteligencia emocional, son las directoras del curso. Para Saénz de Tejada “la marca es una forma de ser tú y forma parte de tu vida”, así comenzó su intervención y leyendo uno de sus poemas, ya que para ella es “mi marca y comienzo así siempre  mis conferencias”.  Definió los cuatro objetivos que se pretender conseguir con este curso; la marca personal, que tenéis que utilizar cuando salgáis de aquí, sea una necesidad ; que esté en cada gesto, en cada comunicación a partir de ahora; que en la marca personal seáis vosotros mismo y para terminar,  que esa marca sea creativa y hermosa. También añadió que a esta marca personal hay que “añadirle algo que te apasione, como en mi caso la poesía. Y todo con la idea que la persona sea más feliz. Con mi marca personal estoy regalando emociones y que todo se más bonito", concluyó. 
 
 Hoy Juan Carlos Cubeiro de  Head of Talent de ManpowerGroup y CEO de Right Management en su intervención habló de que  “Davos es el faro que marca cuales son los temas de vanguardia  del mundo" y se dan a conocer en la tercera semana del mes de enero. Este año se ha marcado entre otros,  la 4º revolución industrial, el liderazgo, la revolución de los valores y todo eso lo puso en relación con la marca personal. Dió Cubeiro  algunos datos  como que “el 80% de la gente es marca blanca, es decir pasan desapercibidos para nosotros. Solo somos conscientes de una millonésima parte de la información que recibimos”, añadió además que “estamos entrando en una era donde el talento es más importante que el capital” . Por tanto,  invertir en talento a través de la educación, es lo que nos hace diferentes. En cuanto a la marca  dijo que “tiene que ser auténtica, expresar talento”. Puso como ejemplo el mundo de la cocina: “con una tribu como esta tienes marca donde todos hablan bien todos”, concluyó.
 
 
 
Te puede interesar...
30 Julio 2024
Comunicados de prensa

La directora de la Escuela de Teatro subraya el valor de ésta como “punto de encuentro” entre aficionados, profesionales y estudiantes

25 Julio 2024
Comunicados de prensa

José Antonio Naranjo, nuevo vicerrector de Empleabilidad y Redes Internacionales de la UNIA