06 Julio 2011
Comunicados de prensa
Especialistas dicen que las revueltas árabes hacen que se replanteen el sector energético mundial
El subdirector técnico de Petronor SA, José Francisco Fernández, resaltó el año 2011 es un año muy importante para el mundo y para el sector energético debido a las revueltas en el mundo árabe y al tsunami japonés”, en el curso de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), sede Málaga sobre La renovación industrial: nuevos retos, nuevas soluciones, que se celebra en el Centro Cívico de la capital malagueña.
Según Fernández, la revolución del mundo árabe, cuyas” naciones tienen entre el 60 y el 70 por ciento del crudo que necesita el mundo para el futuro y que el tsunami japonés tuvo un reflejo en la subida de los precios del petróleo; ha dado lugar a que el mundo se replantee el modelo energético actual”.
En este sentido, el dirigente de Petronor anunció que Europa tiende a una dieta hipocarbónica (baja en carbono), aunque países que primero habían apostado por una transición nuclear a las renovables como Alemania.
En el mismo curso, el catedrático de Ingeniería Química de la Universidad del País Vasco, Javier Bilbao, apostó por la creación de pequeñas empresas, a nivel regional, que trabajen en la ecoindustria, dedicada al aprovechamiento integral de residuos.
Aprendizaje
En el curso Aprendizajes invisibles: hibridaciones entre el aprendizaje formal, informal y serindipia, intervino el profesor de la Universidad de Minessota, John Moravec, que habló sobre Desde la sociedad 1.0 a la sociedad 3.0, manifestó que “todo el mundo habla de que hay que revolucionar la educación, pero lo importante es saber cómo”
Moravec insistió en que “el hombre siempre está aprendiendo. No hace falta que esté en un aula de colegio o de universidad, el aprendizaje se adquiere en cualquier lugar. Antes las personas se desarrollaban en un solo trabajo, mientras que los ‘knowmadas’ (conocimientos nómadas) es el que actualmente predomina, ya que cambiamos de trabajo habitualmente, lo que da lugar a adquiramos nuevos conocimientos por la transición de un lugar a otro”.
Fotovoltaica
Mientras, en el curso sobre la Integración arquitectura de la energía solar fotovoltaica, el director de la Agencia de la Energía del Ayuntamiento de Málaga, Jaime Briales apostó por diferenciar los requisitos entre empresas y particular a la hora de implantar la energía fotovoltaica”
Además, recordó que el Ayuntamiento de Málaga tiene instaladas 42 instalaciones fotovoltaicas, y a la vez la institución municipal puede ayudar, desde los Planes de Urbanismo, a fomentar la implantación de estas instalaciones.
Según Fernández, la revolución del mundo árabe, cuyas” naciones tienen entre el 60 y el 70 por ciento del crudo que necesita el mundo para el futuro y que el tsunami japonés tuvo un reflejo en la subida de los precios del petróleo; ha dado lugar a que el mundo se replantee el modelo energético actual”.
En este sentido, el dirigente de Petronor anunció que Europa tiende a una dieta hipocarbónica (baja en carbono), aunque países que primero habían apostado por una transición nuclear a las renovables como Alemania.
En el mismo curso, el catedrático de Ingeniería Química de la Universidad del País Vasco, Javier Bilbao, apostó por la creación de pequeñas empresas, a nivel regional, que trabajen en la ecoindustria, dedicada al aprovechamiento integral de residuos.
Aprendizaje
En el curso Aprendizajes invisibles: hibridaciones entre el aprendizaje formal, informal y serindipia, intervino el profesor de la Universidad de Minessota, John Moravec, que habló sobre Desde la sociedad 1.0 a la sociedad 3.0, manifestó que “todo el mundo habla de que hay que revolucionar la educación, pero lo importante es saber cómo”
Moravec insistió en que “el hombre siempre está aprendiendo. No hace falta que esté en un aula de colegio o de universidad, el aprendizaje se adquiere en cualquier lugar. Antes las personas se desarrollaban en un solo trabajo, mientras que los ‘knowmadas’ (conocimientos nómadas) es el que actualmente predomina, ya que cambiamos de trabajo habitualmente, lo que da lugar a adquiramos nuevos conocimientos por la transición de un lugar a otro”.
Fotovoltaica
Mientras, en el curso sobre la Integración arquitectura de la energía solar fotovoltaica, el director de la Agencia de la Energía del Ayuntamiento de Málaga, Jaime Briales apostó por diferenciar los requisitos entre empresas y particular a la hora de implantar la energía fotovoltaica”
Además, recordó que el Ayuntamiento de Málaga tiene instaladas 42 instalaciones fotovoltaicas, y a la vez la institución municipal puede ayudar, desde los Planes de Urbanismo, a fomentar la implantación de estas instalaciones.
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